Manual de procesamiento estadístico para la investigación con SPSS
Ver/
Descargar
(application/pdf: 28.67Mb)
(application/pdf: 28.67Mb)
Fecha
2023-02-15Autor(es)
Rivera Lozada de Bonilla, Oriana
Yangali Vicente, Judith Soledad
Rodríguez López, José Luis
Ipanaqué Zapata, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación de los estudiantes universitarios comprende varias etapas de enseñanza
teórica y práctica, con el objetivo de que se conviertan en profesionales con
actitudes y habilidades para afrontar la realidad de sus especialidades. Al finalizar
los semestres de educación, se solicita a los estudiantes un trabajo de investigación
en formato de tesis o de artículo científico, para alcanzar el grado de bachiller o el
título profesional.
Lo anterior representa una tarea muy complicada para muchos estudiantes:
realizar dichos trabajos de investigación les toma más tiempo de lo establecido y, en
algunos en casos, desertan del certificado profesional por no saber cómo afrontar
este reto educativo. Dentro de la estructura de estas investigaciones, la sección con
mayor complicación es la metodología de la investigación y el análisis estadístico,
dado que demanda una idea básica sobre técnicas y plataformas estadísticas para
responder a sus objetivos.
El presente manual abarca temáticas realizadas dentro del programa estadístico
SPSS —de uso frecuente—, que, como se menciona en los próximos capítulos, es
una buena plataforma para estudiantes o profesionales que se inician dentro del
rubro de procesamiento y análisis de datos. Asimismo, dentro de cada capítulo se
les ofrece una explicación general de las técnicas estadísticas, para conocer cuándo
y cómo utilizarlas.
Por lo anteriormente expuesto y conociendo la importancia de la sección de
metodología y estadística como el núcleo de cualquier trabajo de investigación,
presentamos a la comunidad educativa este manual, con el propósito de que sirva
como herramienta para generar sus resultados particulares.
Palabras clave
Colecciones
- Libros [3]