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dc.contributor.advisorArispe Alburqueque, Claudia Milagroses_ES
dc.contributor.authorQwistgaard Espinal, Jose Luises_ES
dc.date.accessioned2023-04-19T17:11:18Z
dc.date.available2023-04-19T17:11:18Z
dc.date.issued2023-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8339
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre la variable calidad de atención, que se compone por tres dimensiones que son actitud del personal de salud, relaciones interpersonales, y competencias científico-técnicas, para con la variable sintomatología depresiva en los pacientes hospitalizados. Este estudio fue de tipo aplicado, diseño no experimental y transversal, método hipotético-deductivo, y empleando dos instrumentos validados para la recolección de datos, el Cuestionario de proceso de atención y el Patient Health Questionnaire-9. La muestra consistió en 80 pacientes hospitalizados en las salas de hospitalización del Centro Médico Naval. Se halló que existe una relación positiva (rho= 0.020) entre la variable Calidad de Atención y la variable Sintomatología depresiva en los pacientes de las salas de hospitalización, y que existen relaciones negativas entre las dimensiones Actitud del Personal de Salud (rho= -0.104), Relaciones Interpersonales (rho= -0.010), y Competencias Científico Técnicas (rho= -0.051) de la variable Calidad de Atención y la variable Sintomatología depresiva. Se concluyó que existe una relación entre las dos variables de estudio, y que existe un efecto protector entre las tres dimensiones de la variable Calidad de atención que mitigan la severidad de la Sintomatología depresiva, por lo cual el Centro Médico Naval debería ahondar en estos hallazgos para efectivizar su manejo como institución para beneficio de sus pacientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectCalidad de atenciónes_ES
dc.subjectSintomatología depresivaes_ES
dc.subjectPacientes hospitalizadoses_ES
dc.titleCalidad de atención y sintomatología depresiva de los pacientes hospitalizados del Centro Médico Naval, Lima - 2022es_ES
dc.title.alternativeQuality of care and depressive symptoms of hospitalized patients at the Naval Medical Center, Lima - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro de Gestión en Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría de Gestión en Saludes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni72484825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0792-4655es_ES
renati.advisor.dni29672680
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline419257es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorBonilla Asalde, César Antonioes_ES
renati.jurorMaguiña Palma, Misael Eriksones_ES
renati.jurorMendoza Arana, Pedro Jesúses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES


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