Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorPaico Fajardo, Indira Marilyn
dc.date.accessioned2023-05-05T03:57:28Z
dc.date.available2023-05-05T03:57:28Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8441
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una universidad privada en Lima metropolitana, 2022. Se establecieron tres dimensiones para la variable Educación Virtual siendo estas: recursos de aprendizaje virtual, acompañamiento virtual y colaboración virtual; así también, se establecieron tres dimensiones para la variable Aprendizaje Significativo siendo estas: aprendizaje presencial, aprendizaje por conceptos y aprendizaje por descubrimiento Este estudio aplica un método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo no experimental. Las técnicas e instrumentos fueron dos encuestas aplicadas a ochenta y ocho estudiantes de posgrado (88). Se realizó el procesamiento y análisis de datos obtenidos determinando que el 77.3% de los estudiantes presentaban un alto nivel de educación virtual, en tanto que el 73.9% presentaba un alto nivel de aprendizaje significativo. Al finalizar el estudio, se determinó que existe una relación positiva débil por medio del coeficiente de correlación de Rho Spearman (RS = 0,355). Sin embargo, se pueden considerar la continuidad de esta investigación estableciendo otras variables y dimensiones que estén directa o indirectamente relacionados, para establecer un mayor rango de observación estadística en futuros estudios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de posgradoes_PE
dc.titleEducación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022.es_PE
dc.title.alternativeVirtual education and meaningful learning in postgraduate students from a private university in Metropolitan Lima, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni70152689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorVásquez Tómas, Melba Rita
renati.jurorVenegas Mejía, Valia Luz
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess