dc.contributor.advisor | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
dc.contributor.author | Ávila Martínez, Luna Deissy | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T04:21:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T04:21:38Z | |
dc.date.issued | 2022-09-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8445 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “aplicación de una secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia- 2019” tuvo como objetivo determinar la medida en que la aplicación de una Secuencia didáctica de resolución de conflictos desde la asignatura de Catedra de la paz mejora el clima social de aula en el grupo 7-1 de la I.E. Técnica Pío Alberto ferro Peña -2019.
Es investigación cuantitativa, aplicada, con diseño experimental, de nivel cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 500 estudiantes y una muestra de 80 estudiantes, 40 en el grupo control y 40 en el grupo experimental. El grado de
confiabilidad de los instrumentos se estableció a través del alfa de Cronbach la cual es 0,885 y la validación a través del juicio de expertos. Con pretest y postest a los dos grupos. La conclusión es que la aplicación de la intervención mejora significativamente el clima de aula en el grupo 7-1 de la I.E. en mención, con una significancia de 0.000 < 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_PE |
dc.subject | Conflicto | es_PE |
dc.subject | Resolución pacífica de conflictos | es_PE |
dc.subject | Mediación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía conceptual | es_PE |
dc.title | Aplicación de secuencia didáctica de resolución de conflictos para mejorar el clima social de aula en estudiantes, Colombia-2019 | es_PE |
dc.title.alternative | Application of conflict resolution didactic sequence to improve the social climate of the classroom in students, Colombia-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Doctor | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.pasaporte | AR393263 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 | es_PE |
renati.advisor.dni | 80649293 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Basurto Santillan, Ivan Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |