dc.contributor.advisor | Mori Castro, Jaime Alberto | |
dc.contributor.author | Burga Huerta, Dalila Del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T17:49:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T17:49:39Z | |
dc.date.issued | 2023-03-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8479 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de tesis busco analizar la relación del síndrome de burnout con el desempeño profesional en docentes de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2022. La metodología fue cuantitativo, hipotético – deductivo de tipo aplicado , no experimental y de corte transversal ¸El estudio tiene muestreo no probabilístico, por conviccion, donde se tomaron 50 docentes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener . los instrumentos fueron dos , Cuestionario de Burnout del Profesorado Revisado, El cuestionario CBP-R fue sometido por Choy a un análisis de evidencias de validez en el peru en el año 2017 vinculadas al contenido del test a través de la calificación, dichos resultados fueron sometidos al coeficiente de V de Aiken a un nivel de p<0,05, siendo todos los ítems valores que oscilan entre 0,95 y 1,00 lo que determina que el instrumento es válido por presentar niveles significativos del coeficiente V de Aiken. Y el Cuestionario de Desempeño Profesional Docente ,De acuerdo con los indicadores estadísticos aplicados por el investigador Rosales quien valido el instrumento en el peru en el año 2018, y es autor del cuestionario, quien sometió el instrumento a los criterios de normalidad y validez, aplicando la prueba de KMO y Bartlett cuya medida de adecuación de muestreo fue de 0,937 y la prueba de esfericidad de Bartlett arrojó un chi-cuadrado de 2732,869 con un gl de 378 y sig 0,000 lo que determinó que el instrumento tiene validez Y los resultados que nos salieron fueron que. La relación del síndrome de burnout en su dimensión cansancio emocional es medio con alto desempeño profesional en 46%, relacionándose en 52%. La relación del síndrome de burnout en su dimensión despersonalización es medio con alto desempeño profesional en 42%, relacionándose en 77%. La relación del síndrome de burnout en su dimensión falta de realización personal es alto desempeño profesional en 78%, relacionándose en 89%. La relación del síndrome de burnout es medio con alto desempeño profesional en 56%, relacionándose en 74%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño profesional | es_PE |
dc.subject | Docentes universitarios | es_PE |
dc.title | Sindrome de Burnout y su relacion con el desempeño profesional en docentes de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Burnout syndrome and its relationship with professional performance in nursing teachers at the Norbert Wiener University, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 47109338 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2570-0401 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07537045 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Cárdenas de Fernández, María Hilda | |
renati.juror | Gonzales Saldaña, Susan Haydee | |
renati.juror | Fuentes Siles, María Angélica | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |