Show simple item record

dc.contributor.advisorMori Castro, Jaime Alberto
dc.contributor.authorBurga Huerta, Dalila Del Rocio
dc.date.accessioned2023-05-17T17:49:39Z
dc.date.available2023-05-17T17:49:39Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8479
dc.description.abstractEl presente estudio de tesis busco analizar la relación del síndrome de burnout con el desempeño profesional en docentes de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2022. La metodología fue cuantitativo, hipotético – deductivo de tipo aplicado , no experimental y de corte transversal ¸El estudio tiene muestreo no probabilístico, por conviccion, donde se tomaron 50 docentes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener . los instrumentos fueron dos , Cuestionario de Burnout del Profesorado Revisado, El cuestionario CBP-R fue sometido por Choy a un análisis de evidencias de validez en el peru en el año 2017 vinculadas al contenido del test a través de la calificación, dichos resultados fueron sometidos al coeficiente de V de Aiken a un nivel de p<0,05, siendo todos los ítems valores que oscilan entre 0,95 y 1,00 lo que determina que el instrumento es válido por presentar niveles significativos del coeficiente V de Aiken. Y el Cuestionario de Desempeño Profesional Docente ,De acuerdo con los indicadores estadísticos aplicados por el investigador Rosales quien valido el instrumento en el peru en el año 2018, y es autor del cuestionario, quien sometió el instrumento a los criterios de normalidad y validez, aplicando la prueba de KMO y Bartlett cuya medida de adecuación de muestreo fue de 0,937 y la prueba de esfericidad de Bartlett arrojó un chi-cuadrado de 2732,869 con un gl de 378 y sig 0,000 lo que determinó que el instrumento tiene validez Y los resultados que nos salieron fueron que. La relación del síndrome de burnout en su dimensión cansancio emocional es medio con alto desempeño profesional en 46%, relacionándose en 52%. La relación del síndrome de burnout en su dimensión despersonalización es medio con alto desempeño profesional en 42%, relacionándose en 77%. La relación del síndrome de burnout en su dimensión falta de realización personal es alto desempeño profesional en 78%, relacionándose en 89%. La relación del síndrome de burnout es medio con alto desempeño profesional en 56%, relacionándose en 74%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño profesionales_PE
dc.subjectDocentes universitarioses_PE
dc.titleSindrome de Burnout y su relacion con el desempeño profesional en docentes de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2022es_PE
dc.title.alternativeBurnout syndrome and its relationship with professional performance in nursing teachers at the Norbert Wiener University, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni47109338
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2570-0401es_PE
renati.advisor.dni07537045
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCárdenas de Fernández, María Hilda
renati.jurorGonzales Saldaña, Susan Haydee
renati.jurorFuentes Siles, María Angélica
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess