Calidad del cuidado en pacientes de un hospital, categoria 2 de Lima, 2022
Resumen
Objetivo: Determinar el nivel de calidad del cuidado en pacientes de un Hospital, categoría 2 de Lima, 2022 para lo cual se utilizó un método deductivo, un tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, siendo para ello utilizada una muestra de 80 usuarios en un Hospital II-1, quienes fueron encuestados en torno a la calidad de cuidado. La técnica usada para la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento seleccionado fueron la escala de SERVQUAL modificado, con una validad y fiabilidad aceptada y normalizada por MINSA en el Perú. Los principales resultados arrojaron que un 55% de los encuestados opina que la calidad de cuidado está por mejorar, el 30% que está en proceso y solo un 15% le pareció aceptable. Se llegó a la conclusión de que la mayoría ha considerado que los niveles de la calidad de cuidado deben mejorar.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]