Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.contributor.authorSilvera Ludeña, Jacqueline Milagros
dc.date.accessioned2023-05-17T23:14:03Z
dc.date.available2023-05-17T23:14:03Z
dc.date.issued2023-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8494
dc.description.abstractObjetivo: Esta investigación tiene por título Inteligencia Emocional y Uso de Redes Sociales en estudiantes adolescentes de cuarto de secundaria, Colegio Julio César Tello N° 133, Lima 2022, el objetivo de esta investigación fue analizar la relación que existe entre inteligencia emocional y el uso de redes sociales en estudiantes de cuarto año de secundaria del colegio Julio César Tello, Lima 2022. El estudio compete a un método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, es una investigación de tipo aplicada de nivel correlacional, enuncia un diseño observacional, de corte transversal. El estudio estuvo conformado por una población de 130 adolescentes matriculados en el nivel secundario pertenecientes al cuarto año de secundaria; para lo cual se aplicó la fórmula muestra y se obtuvo n = 98 participantes. Se procedió a ejecutar como instrumentos a dos cuestionarios, el instrumento Inventario Emocional BarOn ICE: NA de la forma completa (60 ítems) y el instrumento de Adicción a Redes Sociales a través de la técnica encuesta; el primer cuestionario corresponde a la variable inteligencia emocional y el segundo cuestionario a la variable uso de redes sociales. Se realizó el proceso y análisis de los mismos en el programa SPSS versión 25. Se utilizó el estadístico Rho de Spearman donde los resultados evidencian la existencia de una significancia superior a 0.05 lo que indica que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, se asume que no existe algún tipo de relación entre ambas variables en estudiantes de cuarto año de secundaria del colegio Julio César Tello N°133, Lima 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectUso de redes socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y uso de redes sociales en estudiantes adolescentes de cuarto de secundaria, Colegio Julio César Tello N° 133, Lima 2022es_PE
dc.title.alternativeEmotional intelligence and use of social networks in adolescent students of fourth grade, Julio César Tello School N° 133, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni45120065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997es_PE
renati.advisor.dni46370194
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCárdenas de Fernández, María Hilda
renati.jurorGonzales Saldaña, Susan Haydee
renati.jurorFuentes Siles, María Angélica
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess