Implementación del método Kaizen para incrementar la productividad en el área de ventas de una empresa importadora textil, Lima 2022
Fecha
2023-03-09Autor(es)
Ávila Correa, Elde María
Vargas Ayala, Jonatan Edwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar de qué manera
la implementación del método Kaizen incrementará la
productividad del área de ventas de una empresa importadora.
La metodología de investigación tiene un enfoque cuantitativo
tipo aplicada con diseño experimental de tipo pre-experimental.
La población estuvo conformada por las ventas realizadas en un
periodo de 16 semanas entre los meses de septiembre y
diciembre, se utilizó la técnica de observación para recopilar la
información y el instrumento fue las fichas de observación.
Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS, utilizando la
medición de los indicadores del pre-test y post-test, se
obtuvieron valores no paramétricos para el indicador de
eficiencia y valores paramétricos para los indicadores de eficacia
y efectividad mediante el uso de la prueba Shapiro-Wilk. Así
mismo se aplicó el cálculo estadístico descriptivo donde se
observó el incremento de la productividad en 10% aceptando de
la hipótesis general, también la eficiencia, eficacia y efectividad
mejoraron un 6.67%, 7.5% y 9.91% respectivamente, aceptando
de la hipótesis general. Después de analizar la información
recopilada se puede afirmar que la implementación de la
metodología Kaizen mejora la productividad en el área de ventas
dentro de la empresa importadora textil