Calidad de la atención y satisfacción del paciente en el área de unidad de cuidados intensivos de un Hospital Nivel III de Lima-2022
Fecha
2023-01-29Autor(es)
Quichíz Marcelo, Alejandra Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tendrá como objetivo principal determinar
como la calidad de la atención se relaciona con la satisfacción del
paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital nivel
III de Lima - 2022. La metodología a emplear para este estudio
será hipotético – deductivo, correlacional y transversal que
medirán la relación entre ambas variables. Para la aplicación de
este estudio se incluirá a 80 pacientes durante 04 meses que son
dependientes de ventilación mecánica o necesitan monitoreo en
UCI entre febrero a mayo del 2023 y que cumplen los criterios de
inclusión. La información se recolectará a través del análisis no
probabilístico, utilizando la técnica de encuesta a través de 2
instrumentos previamente validados y utilizados en otros
estudios nacionales que medirá la calidad de atención mediante
el uso del instrumento SERVQUAL MODIFICADO que consta de
14 ítems divididas en 5 dimensiones en percepción y
expectativas y para medir la satisfacción del paciente se utiliza el
instrumento con 18 ítems divididos en 3 dimensiones.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]