Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa desde los entornos virtuales en educación superior: prácticas, herramientas y lecciones aprendidas en una universidad de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Venegas Mejía, Valia Luz | |
dc.contributor.author | La Torre Matuk, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T15:58:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T15:58:08Z | |
dc.date.issued | 2023-03-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8761 | |
dc.description.abstract | La evaluación formativa (EF) es parte del proceso enseñanza aprendizaje, aplicada en diferentes ámbitos educativos. El uso de los entornos virtuales (EVA) fomenta la participación de los estudiantes; brindando valiosa información; permitiendo el desarrollo de competencias bajo la guía docente, centrando al estudiante como protagonista de su proceso educativo. Surgiendo el cuestionamiento cómo se realiza EF desde los entornos virtuales en una institución educativa universitaria. El objetivo principal: analizar cómo son las prácticas de evaluación formativa, aplicadas por docentes desde entornos virtuales en educación superior en una universidad privada de Lima metropolitana. Se llevó a cabo una investigación cualitativa, inductiva y fenomenológica. Se realizó una entrevista semi estructurada a siete docentes que usan EVA. Se encontró que aplicar EF favorece el proceso de enseñanza aprendizaje, especialmente cuando el estudiante recibe la retroalimentación adecuada. Es necesario aplicar diversas estrategias para realizar EF, las más empeladas desde los entornos virtuales fueron: la coevaluación, la heteroevaluación, la evaluación diagnóstica, la del desarrollo, la final y la evaluación interna. Los EVA más utilizados fueron: zoom, Meet y YouTube y Classroom. Se concluyó que el uso de EF en los EVA fue una experiencia retadora para los docentes, quienes supieron recocer las ventajas que brindan los EVA. Así mismo realizar EF exige a los docentes preparación y capacitación continuas. Ellos señalan a la tecnología como una aliada, pero hacen mención del escaso tiempo disponible como factor que debe ser mejorado | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa desde los entornos virtuales en educación superior: prácticas, herramientas y lecciones aprendidas en una universidad de Lima, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Formative evaluation from virtual environments in education Higher Education: Practices, Tools, and Lessons Learned in a University of Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener-Escuela Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 29610686 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3032-8720 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10660741 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria