EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA FORTALECER EL CONOCIMIENTO PARA UN MEJOR AUTOCUIDADO EN PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA
Ver/
Descargar
(application/pdf: 598.5Kb)
(application/pdf: 598.5Kb)
Fecha
2017Autor(es)
Napurí Bazalar, Bryan Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Material y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectivo, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, utilizando la jerarquización del sistema grade para identificar su grado de evidencia. Resultados: Han sido analizados 10 artículos científicos, en su mayoría estudios cuasi experimentales en un 80% y 20% de revisiones sistemáticas. El 30% de las investigaciones encontradas son de España, 10 % de Cuba, 10% de Nicaragua, 10% de Australia y 10% de China. El 100% de los artículos revisados sistemáticas coinciden que es efectivo un programa educativo para fortalecer el autocuidado de os pacientes con enfermedad renal crónica. Los programas educativos, fomentan conocimientos realizando un plan sistemático y continuo para fortalecer el autocuidado, y los pacientes tengan una mejor calidad de vida.
Colecciones
- Enfermería [5124]