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dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.contributor.authorRodríguez López, Rocío Maritza
dc.date.accessioned2023-07-01T03:00:36Z
dc.date.available2023-07-01T03:00:36Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8810
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia de un hospital nacional, Lima, 2023. En cuanto a la metodología se desarrolló un método de estudio hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal; la muestra fue de 105 pacientes; los instrumento que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios de tipo escala likert, el primero denominado Cuestionario de la calidad de atención en enfermería y el segundo Cuestionario SERVQUAL modificado, documentos que permitieron medir la calidad de atención de (Máximo 200 palabras y en castellano) enfermería y la satisfacción del paciente. Según los resultados; en lo que respecta a la calidad de cuidado de enfermería, el 53.3% presentaron un nivel alto de calidad de atención y el 46,7% alcanzaron un nivel medio de calidad de atención de enfermería. Respecto al nivel de satisfacción en pacientes del servicio de emergencias; el 86,7% presentaron satisfacción y el 13,3% evidenciaron insatisfacción. Por otra parte, al relacionar las dimensiones de la variable calidad de cuidado enfermero, se encontró relación entre las dimensiones técnico/científico, humana y entorno, con un valor de p igual 0,001, 0,004 y 0,003 respectivamente para cada dimensión analizada. Se determina que existe relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia de un hospital nacional de Lima; con una correlación positiva baja de 0,307, y un resultado de p valor igual a 0,001.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPacientes (DeCS/MeSH)es_PE
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2023es_PE
dc.title.alternativeQuality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of a National Hospital of Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener - Facultad de Ciencia de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni27081244
renati.advisor.orcidhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni46370194
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCárdenas de Fernández, María Hilda
renati.jurorGonzales Saldaña, Susan Haydee
renati.jurorFuentes Siles, María Angélica
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


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