Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera López, Angela María
dc.contributor.authorArdila Rojas, Myriam
dc.date.accessioned2023-07-05T21:40:30Z
dc.date.available2023-07-05T21:40:30Z
dc.date.issued2023-05-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8919
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo establecer la relación que tienen las estrategias de aprendizaje en la práctica de habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Bucaramanga Colombia. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada con diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional, en el que participaron 132 estudiantes de educación secundaria del grado sexto específicamente. Para la recolección de los datos, se utilizaron dos instrumentos, el cuestionario de estrategias de aprendizaje (32 ítems), y el cuestionario de habilidades sociales (42 ítems). Los resultados obtenidos fueron procesados y analizados con los programas Microsoft Excel y el paquete estadístico SPSS, donde se pudo corroborar a partir de las diferentes pruebas estadísticas aplicadas, que efectivamente las estrategias de aprendizaje si se relacionan en la práctica de habilidades sociales de los estudiantes objeto de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa de Bucaramanga Colombia, 2023es_PE
dc.title.alternativeLearning strategies and social skills in sixth grade students of an Educational Institution in Bucaramanga Colombia, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameTítulo en Maestro en Educación con Mención en Pedagógicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener-Facultad Ciencia de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Educación con Mención en Pedagógicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.pasaporteAO483576
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-3850es_PE
renati.advisor.dni42130286
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131487es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandro
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorRamos Vera, Patricia Maria
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess