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dc.contributor.advisorÑañez del Pino, Daniel
dc.contributor.authorZegarra Monja, Alondra Esteffany
dc.contributor.authorCruz Neira, Keyla Alexandra
dc.date.accessioned2023-07-12T18:10:49Z
dc.date.available2023-07-12T18:10:49Z
dc.date.issued2023-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8929
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención farmacéutica y la satisfacción de los usuarios en la botica Emifarma, Huancabamba – Piura 2022. Investigación descriptiva correlacional, diseño observacional y de corte transversal, con una muestra de 278 usuarios que acudían a la botica Emifarma, se realizó el cuestionario para Calidad de atención farmacéutica con 10 ítems y el cuestionario de Satisfacción del usuario con 22 ítems bajo modelo SERVQUAL. Se obtuvo como resultado que en la botica Emifarma, hubo una calidad de atención farmacéutica regular (51,8%) y una satisfacción de los usuarios media (68,3%) y para comprobar de que existe correlación entre ambas variables, se realizó la prueba correlacional de Rho Spearman, donde se determinó que existe una relación entre la calidad de atención farmacéutica y la satisfacción del usuario p = 0,00 con una fuerza de correlación moderada 0,416. Respecto a la calidad de atención farmacéutica sus dimensiones obtuvieron una calidad buena (55,8%) en consejo farmacoterapéutico, calidad regular (47,1%) en dispensación y una calidad regular (56,5%) en seguimiento farmacoterapéutico; y en cuanto a la satisfacción al usuario sobresalió una satisfacción media, en fiabilidad (55,8%), sensibilidad (49,6%) y empatía (62,2%), por el contrario, se obtuvieron una satisfacción alta de seguridad (50%) y tangibilidad (52,9%). Se concluyó que existe correlación positiva y moderada, entre la Calidad de atención farmacéutica y la Satisfacción del usuario en la botica Emifarma, Huancabamba – Piura 2022, siendo que, una buena calidad lleva a una satisfacción alta del usuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de atención farmacéuticaes_PE
dc.subjectSatisfacción al usuarioes_PE
dc.subjectBoticaes_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.titleCalidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en la botica Emifarma, Huancabamba – Piura 2022es_PE
dc.title.alternativeQuality of pharmaceutical care and user satisfaction in the Emifarma drugstore, Huancabamba – Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Químico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y bioquímicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni77417150
renati.author.dni70324760
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9605-8594es_PE
renati.advisor.dni23528875
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline917046es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorFelix Veliz, Luis Miguel Visitación
renati.jurorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
renati.jurorRamos Jaco, Antonio Guillermo
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE


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