Show simple item record

dc.contributor.advisorVenegas Mejía, Valia Luz
dc.contributor.authorChenguayen Guevara, Sonia Belinda
dc.date.accessioned2023-07-17T15:29:48Z
dc.date.available2023-07-17T15:29:48Z
dc.date.issued2023-04-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9001
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación existente entre las variables del portafolio de evidencias en el desarrollo de las habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios. La metodología fue de tipo aplicada, empleando el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo. El diseño metodológico fue no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por discentes de una universidad privada de Lima. La técnica empleada fue la encuesta, lo que permitió el recojo de información de las variables por medio de un test de evaluación y dos instrumentos estandarizados de escala Likert. Como resultado principal se encontró la existencia de relación significativa entre el uso del portafolio de evidencias y el desarrollo de las habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios, se consideró el estadístico rho de Spearman y un nivel de significación de 0,01. La investigación determinó que el valor de rho de Spearman es 0,698 y el p-valor (sig. bilateral) es menor que el nivel significancia 0,000 < 0,01. Por ello, la investigación concluyó que hay relación significativa entre el uso del portafolio de evidencias y las habilidades metacognitivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPortafolio de evidenciases_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectHabilidades metacognitivases_PE
dc.titleEl portafolio de evidencias y habilidades metacognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.title.alternativeThe Portfolio of Evidence and Metacognitive Abilities in a Private University of Metropolitan Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestro
thesis.degree.nameTítulo de Maestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener-Escuela Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
renati.author.dni08728096
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3032-8720es_PE
renati.advisor.dni10660741
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorRamos Vera, Patricia Maria
renati.jurorBasurto Santillan, Ivan Javier
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess