Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y metas académicas de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima - 2023
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Huachos Benites, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T15:44:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T15:44:06Z | |
dc.date.issued | 2023-03-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9002 | |
dc.description.abstract | En esta investigación establecimos como objetivo general determinar la relación del autoconcepto y las metas académicas de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima - 2023. Se utilizó el método hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, bajo un nivel descriptivo correlacional. Con una población de 150 participantes, se empleó un muestreo no probabilístico y posterior a la formula se obtuvo una muestra de 108 estudiantes. Mediante la técnica de la encuesta, se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos; escala de autoconcepto, García et al. (1995) Autoconcepto Forma 5. AF5. Madrid: TEA y CEMA-II: Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas. Los resultados arrojaron que el 60% de la muestra califica a las metas académicas poco adecuado y el autoconcepto en un nivel medio. Con respecto a las dimensiones, el 46% de encuestados califica el autoconcepto académico en un nivel alto, el 56% el autoconcepto familiar en un nivel medio, el 59% el autoconcepto social en un nivel medio, el 34% el autoconcepto emocional en un nivel medio y el 31% autoconcepto físico en un nivel medio. Y en lo que respecta se llegó a concluir que el coeficiente Rho de Sperman (sig. = 0,111) es mayor que 0.05 entonces no se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el autoconcepto no está relacionado directamente con las metas académicas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Metas académicas | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto académico | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto físico | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto emocional | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto familiar | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto social | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y metas académicas de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima - 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Self-concept and academic goals of nursing students from a private university of Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Título de Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener-Escuela Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 44159078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria