Estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022
Fecha
2023-03-16Autor(es)
Fabián Gómez, Raquel
Hinostroza Moltalvo, Deisi Jeminis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las
estrategias de calidad de atención y satisfacción del usuario en
la Farmacia Alumbra Farma Los Olivos, 2022. Metodología: Se
aplicó el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo
básico, nivel correlacional y corte transversal, diseño
correlacional; población = 240, muestra = 148 usuarios, muestreo
probabilístico, se operacionalizaron las Variables, la técnica fue
la encuesta y el instrumento, cuestionario, se validó por el juicio
de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo con el estadístico
Alfa de Cronbach, se procesaron y analizaron los datos con los
programas Excel y SPSS V 25; se asignaron los aspectos
éticos. Resultados: Se presentan los datos demográficos, el
79,1% indicaron que la Farmacia Alumbra Farma utiliza
estrategias de calidad de atención y el 56,1% expresaron su
satisfacción del usuario. El 87,2% opinaron su satisfacción en la
comunicación, 84,5% satisfacción en las actividades
proporcionadas, el 68,2% satisfacción en la competencia técnica,
el 56,1% en clima de confianza, el 61,5% percepción en su
individualización. También, según la prueba V de Cramer = 0,497
(p=0,000) estadísticamente significativo, indica correlación
moderada entre las Variables. Conclusión: Se ha determinado la
relación entre las Variables en la Farmacia Alumbra Farma Los
Olivos, 2022; porque según ***p = 0,000<0,050, con gl = 4 y Chi
cuadrado = 73,260 que significa una correlación fuerte y positiva,
estadísticamente significativa entre las Variables estrategias de
calidad de atención y satisfacción del usuario.
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1005]