Control interno y su impacto en la gestión de cobranzas de una agencia de carga, Lima 2022
Fecha
2023-05-29Autor(es)
Araoz Carpio, Carlos Ivan
Pillpe Huamán, Ángela Janina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Control interno y su impacto
en la gestión de cobranzas de una agencia de carga, Lima 2022”,
tiene como objetivo principal determinar el impacto del control
interno en la gestión de cobranzas en una agencia de carga en
Lima en el año 2022, las variables son el control interno y la
gestión de cobranza. En cuanto a su metodología, es de
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada diseño no experimental,
se ha utilizado como instrumentos el cuestionario y la guía de
entrevista, se ha considerado como muestra a los trabajadores
relacionados al área de cobranzas, las cuentas por cobrar y
estado de situación financiera; los cuales permitieron identificar
las deficiencias en la gestión de cobranza de la empresa, la
carencia de normas específicas y el incumplimiento de políticas,
contribuyendo al incremento de la cartera morosa. La
investigación concluye que el control interno es una
herramienta que permite mejorar los procedimientos en la
gestión de cobranzas, puesto que disminuye las cuentas por
cobrar, previene la pérdida de recursos y reduce el riesgo de
liquidez de la empresa, aumenta los ingresos y logra apropiados
mecanismos de control que aseguran la eficacia,
incrementando así la confianza de los inversionistas
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]