Gestión de cobranza y su impacto en el estado de situación financiera de la empresa de Servicios, Lima 2022
Fecha
2023-05-30Autor(es)
Trujillo Mejia, Nicolle Angela
Ramos Susli, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación se direcciona a estudiar una
relación importante del aspecto financiero y rentable de la
empresa de Servicios, es por ello que se planteó como objetivo
general establecer el impacto de la gestión de cobranza en el
estado de situación financiera de la empresa de Servicios, Lima
en el año 2022; para lo cual fue necesario establecer los
precedentes de investigación, así como las teorías relacionadas
a las variables que son el foco a estudiar, asimismo se
establecieron los lineamientos metodológicos para resolver el
objetivo general propuesto en este estudio; la estructura
metodológica consta de la metodología deductiva, cuantitativa
de enfoque, un estudio aplicado y un diseño no experimental,
como técnica se contempla la encuesta, la cual permitirá
obtener la información necesaria a través de los cuestionarios
que fueron aplicados a 43 colaboradores contables,
administrativos y operativos de la empresa de Servicios. Se
concluyó que la variable gestión de cobranza se relaciona con la
variable situación financiera; de acuerdo al coeficiente de
correlación de Spearman (0,676); indicando una relación
positiva y significativa; así mismo, este coeficiente permitió la
aceptación de la hipótesis alterna (hipótesis general).
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad y Auditoria [386]