Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Torrealva, Franco Silvio
dc.contributor.authorValdera Pantaleon, Ivi del Rocio Aquilina
dc.date.accessioned2023-08-09T19:11:51Z
dc.date.available2023-08-09T19:11:51Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9141
dc.description.abstractObjetivo General: Determinar el impacto de la ley de Promoción de Alimentación Saludable – Octógonos, en los hábitos de consumo y compra de alimentos procesados en los trabajadores de la empresa SUIZA LAB. Material y Método: La investigación es de corte transversal, no experimental y descriptivo con un enfoque cuantitativo. Como instrumento se empleará un cuestionario, conformado por 15 preguntas con respuestas para marcar, las cuales nos brindarán información sobre: Apreciación pública sobre la Ley de Alimentación Saludable y el uso de lo Octógonos, Percepción y actitudes con respecto a la normativa de advertencias en los alimentos y bebidas procesados, Influencia del etiquetado nutricional en las decisiones sobre el consumo de alimento y bebidas procesados y el Conocimiento sobre las advertencias y/o cambios en el hábito de consumo de alimentos y bebidas procesadas. Resultados: La mayoría de trabajadores encuestados son consumidores activos de alimentos y bebidas procesados (77%). Respecto a la frecuencia de alimentos y bebidas procesadas, se encontró que son las gaseosas, galletas y chocolates las de mayor frecuencia de consumo, ya que el 62%, 58% y 42% de ellos las consume con una frecuencia de “más de 1 vez por día”, respectivamente. Por otro lado, se manifestó que el 75% de los trabajadores encuestados compara la cantidad de octógonos presentes en las envolturas antes de comprarlos. Conclusión: La mayor proporción de trabajadores encuestados son consumidores activos de alimentos y bebidas procesados, por otro lado, la gran mayoría de los trabajadores logra entender el significado de las etiquetas de advertencias en los envases de bebidas y alimentos procesados y que en su mayoría los trabajadores (76%) ha logrado cambiar su hábito de consumo de alimentos y bebidas procesadoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectOctógonoses_PE
dc.subjectAlimentos procesadoses_PE
dc.subjectHábito de consumoes_PE
dc.titleImpacto de la ley de promoción de alimentación saludable: octógonos, en los hábitos de consumo y compra de alimentos y bebidas procesados en los trabajadores de la empresa Suiza Lab, Lima, 2023es_PE
dc.title.alternativeImpacto de la ley de promoción de alimentación saludable: octógonos, en los hábitos de consumo y compra de alimentos y bebidas procesados en los trabajadores de la empresa Suiza Lab, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Nutrición Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineNutrición Humanaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni46603263
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0026-3332es_PE
renati.advisor.dni44194332
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline918036es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorYaipén Ayca, Andrea
renati.jurorLeón Cáceres, Johanna del Carmen
renati.jurorMauricio Alza, Saby Marisol
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess