Gestión de suministro en productos farmacéuticos, dispositivos e insumos médicos y satisfacción de pacientes atendidos en la farmacia del Hospital Nacional Hipólito Unanue – Lima, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación
existe entre la gestión de suministro en productos farmacéuticos,
dispositivos e insumos médicos y satisfacción de pacientes atendidos
en la farmacia del Hospital Nacional Hipólito Unanue – Lima, 2022.
Método: Se realizó una investigación de tipo: básica, diseño: no
experimental, de nivel correlacional, método : hipotético - deductivo,
con enfoque cuantitativo; tomando una muestra total 365 clientes,
siendo un total 6728 la población, para lo cual se utilizó como técnica
la encuesta aplicando un cuestionario de 20 preguntas; para la
evaluación de gestión de suministro (15) y satisfacción de los
pacientes (5), se utilizó para el análisis estadístico el programa SPSS 25
y prueba de correlación de Spearman, se utilizó un instrumento que
pasó por la validación de tres expertos; obteniéndose un Alfa de
Cronbach de α=0.887 la cual se interpreta como de excelente
confiabilidad. Obteniendo como resultado que de acuerdo a los
instrumentos aplicados y las variables estudiadas los siguientes
resultados: análisis inferencial se halló una significancia de p=0,01 y un
coeficiente de correlación de Rho=0,580(positiva moderada), las
dimensiones estudiadas, planificación se obtuvo Rho= 0,465 con una
significancia de p=0,01,en relación al abastecimiento obtuvo como
resultado 0,404 y una significancia de p=0,01,con respecto a
almacenamiento se obtuvo una significancia 0,01 y un Rho de
0,461.conclusión: que sí existe relación entre la gestión de suministros
de productos farmacéuticos, dispositivos e insumos médicos y
satisfacción de los pacientes en farmacia del Hospital Nacional Hipólito
Unanue, Lima 2022 y los parámetros obtenidos son positiva a
moderada
Subject
Collections
- Farmacia y Bioquímica [1005]