Autogestión del aprendizaje y motivación hacia el logro académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2023-05-31Autor(es)
Chui Garcia, Ongeli Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes hacen uso de ciertas estrategias como parte de
su aprendizaje entre ellas figuran la búsqueda de información,
lugar de estudio y gestión del tiempo, mientras que dejan de
lado la estrategia metacognitiva para lograr un aprendizaje
autogestivo. El objetivo principal de esta investigación fue
“Identificar la relación entre la autogestión del aprendizaje y
motivación hacia el logro en estudiantes universitarios de una
universidad privada de Lima, 2022”, de enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional con
un método hipotético deductivo, para continuar con el estudio
fue necesario emplear una muestra donde participaron 164
estudiantes de educación inicial y primaria; la técnica que se
empleo fue la encuesta y los instrumentos fueron validados sin
embargo, fueron sometidos a la validez de constructo; se
utilizó el coeficiente alfa de Cronbach para determinar la
confiabilidad de ambas variables. Asimismo, se empleó el
estadístico SPSS versión 25, y para el análisis inferencial la
prueba estadística de chi cuadrado, donde se corroboró que
existe relación positiva entre la autogestión del aprendizaje y
motivación hacia el logro, con un valor de p<0.001 y un nivel de
significancia de 0.05 y la confianza del 95%; asimismo, en el
análisis de las hipótesis especificas se demostró que hay una
relación positiva entre las seis dimensiones establecidas del
estudio donde (p<0.05). Dado que, al gestionar los estudiantes
su propio aprendizaje, les permite establecer estrategias
motivadoras para el logro se meta académica.