Show simple item record

dc.contributor.advisorCaycho Valencia, Félix Alberto
dc.contributor.authorChuquitaype Mallma, Jenny Lee
dc.date.accessioned2023-08-18T21:33:34Z
dc.date.available2023-08-18T21:33:34Z
dc.date.issued2023-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9218
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre el bienestar psicológico y la satisfacción con la vida en adolescentes de una institución Educativa Lima, 2022. Se utilizó un diseño no experimental de tipo aplicada correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 325 alumnos entre hombres y mujeres con edades comprendidas entre 14 a 19 años. Instrumentos: Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) adaptada por Alarcón y la Escala de bienestar psicológico BIEPS J por María Casullo distribuidos en 4 dimensiones: Control de situaciones, vínculos psicosociales, proyectos y aceptación de sí; las propiedades psicométricas de los instrumentos indican que son válidos y confiables. Por otro lado, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS versión 24.0. Los resultados mostraron una relación entre ambas variables de 0,540 y un valor p de 0,000 (p0,05), indicando que un alto nivel de bienestar psicológico irá acompañado de un alto nivel de satisfacción vital. Se concluye que sí existe una relación del bienestar psicológico y la satisfacción con la vida (p=0.000, rho= 0.540), además se encontró que los alumnos presentan un bienestar psicológico de 64.31 % y una satisfacción con la vida de 57.54%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectSatisfacción con la vidaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleBienestar psicológico y satisfacción con la vida en adolescentes de una Institución Educativa Lima, 2022es_PE
dc.title.alternativePsychological well-being and life satisfaction in adolescents from an educational institution Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni45759838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8241-5506es_PE
renati.advisor.dni15992567
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline021047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorBonilla Asalde, César Antonio
renati.jurorHermoza Moquillaza, Rocío Victoria
renati.jurorMaguiña Palma, Misael Erikson
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess