Show simple item record

dc.contributor.authorTURPO-GEBERA, OSBALDO
dc.contributor.authorPÉREZ-POSTIGO, GERBER
dc.contributor.authorDIAZ-ZAVALA, ROCÍO
dc.contributor.authorVENEGAS-MEJÍA, VALIA
dc.contributor.authorESQUIVEL GRADOS, JOSÉ
dc.date.accessioned2023-08-28T21:53:00Z
dc.date.available2023-08-28T21:53:00Z
dc.date.issued2023-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9226
dc.description.abstractLa gestión de la información es una actividad sustancial en la formación inicial docente y para la convivencia en la sociedad digital. De allí la necesidad de diagnosticar las competencias informacionales de los docentes en formación, con el fin de determinar sus falencias y expectativas de logro. Para ello, se aplicó el cuestionario IL-HUMASS (Information Literacy Humanities Social Sciences Survey) a 344 estudiantes de nueve especialidades pedagógicas de una facultad de educación. Los resultados muestran las diferencias en la adquisición, en cuanto a la importancia y autoeficacia atribuida a las competencias informacionales, y la necesidad de rediseñar la formación docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEagora Sciencees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAlfabetización informacional, Formación docente, Integración TIC, Habilidades docentes, Escenarios de aprendizaje, Sociedad digitales_PE
dc.titleInformation competencies in the initial teacher training of a peruvian universityes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37467/revhuman.v16.4994
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryIndes_PE
dc.subject.ocde5.03.00 -- Ciencias de la educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess