Information competencies in the initial teacher training of a peruvian university
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.344Mb)
(application/pdf: 1.344Mb)
Fecha
2023-03-09Autor(es)
TURPO-GEBERA, OSBALDO
PÉREZ-POSTIGO, GERBER
DIAZ-ZAVALA, ROCÍO
VENEGAS-MEJÍA, VALIA
ESQUIVEL GRADOS, JOSÉ
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión de la información es una actividad sustancial en la formación inicial docente y para la convivencia en la sociedad digital. De allí la necesidad de diagnosticar las competencias informacionales de los docentes en formación, con el fin de determinar sus falencias y expectativas de logro. Para ello, se aplicó el cuestionario IL-HUMASS (Information Literacy Humanities Social Sciences Survey) a 344 estudiantes de nueve especialidades pedagógicas de una facultad de educación. Los resultados muestran las diferencias en la adquisición, en cuanto a la importancia y autoeficacia atribuida a las competencias informacionales, y la necesidad de rediseñar la formación docente.
Palabras clave
Colecciones
- SCOPUS [380]