Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022
Fecha
2023-03-17Autor(es)
Porras Paucarchuco, Emelin Susi
Sáenz López, Ronald Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo central
determinar cómo las Buenas Prácticas de Prescripción se relacionan
con la Satisfacción de los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol
en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022. Metodología: Pare
alcanzar tal objetivo se desarrolló el estudio bajo un enfoque de
investigación cuantitativa, utilizando los datos en un nivel descriptivo y
con uso de correlaciones estadísticas, de manera transversal por
estudiar las variables en un periodo específico de tiempo, de diseño
observacional o no experimental y de tipo aplicado por contrastar las
hipótesis alternas con la realidad. Resultados: Como resultado principal
se logró observar que las Buenas Prácticas de Prescripción no se
relacionan de manera significativa con la Satisfacción de los pacientes
atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de
Lurigancho, Lima, 2022 (p=0,056; r=0,130). Conclusiones: Los
resultados hallados explican que los altos niveles de las BPP no es un
factor que interviene significativamente en los niveles medios de la
variable ‘Satisfacción del paciente’, ni tampoco en una de sus tres
dimensiones, resultando que la dimensión: ‘Calidad de Atención de los
Servicios de Salud’ (p=0,000; r=0,253) y ‘Condiciones de los Servicios de
Salud’ (p=0,040; r=0,140) en los pacientes atendidos en la Farmacia
Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022.
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1005]