dc.contributor.advisor | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
dc.contributor.author | Atahua Quispe, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T19:47:47Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T19:47:47Z | |
dc.date.issued | 2023-05-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9341 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes en la etapa universitaria enfrentar nuevos retos
donde el plan de estudios es sumamente especializado, asimismo,
la exigencia académica es mayor, por lo tanto, el éxito y el fracaso
dependerá de los hábitos de estudios que adopten. El objetivo de
esta investigación fue “Identificar la relación entre los hábitos de
estudios y el aprendizaje significativo de los estudiantes
universitarios de segunda especialidad de enfermería en cuidado
en neonatología de una universidad de Lima, 2023”: de diseño no
experimental; nivel descriptivo correlacional; con enfoque
cuantitativo y el método hipotético deductivo, así mismo 80
estudiantes universitarios de segunda especialidad de enfermería
en cuidado en neonatología participaron en el estudio; también,
se empleó la encuesta como técnica, además se aplicaron
instrumentos validados, para determinar la confiabilidad de los
instrumentos se utilizó el coeficiente “alfa de Cronbach”, lo cual
arrojó que son muy confiables. El análisis inferencial realizado
con la prueba de Spearman arrojó una significancia de 0.020 <
0.05, lo cual permitió concluir que hay una relación significativa
de los hábitos de estudio con el aprendizaje significativo de los
estudiantes universitarios en enfermería en cuidado en
neonatología de una universidad de Lima, 2023 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Condiciones ambientales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudios | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Study habits and significant learning in university students of a private university in Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 10887067 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2573-804X | es_PE |
renati.advisor.dni | 09495221 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |