dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Mendoza Barrios, Jesús Richard | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:37:05Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:37:05Z | |
dc.date.issued | 2023-07-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9346 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar
la relación entre actitud, conocimiento y uso de tecnologías de la
información y comunicación y la práctica docente en una universidad
privada – 2022. La metodología utilizada en el estudio estuvo basada
dentro del paradigma positivista, método hipotético deductivo, esta
investigación es de tipo aplicada, descriptiva, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal,
observacional y correlacional. La población estuvo conformada por
250 docentes y la muestra fue de 114 docentes, se utilizaron dos
instrumentos altamente confiables que pasaron por la validez y
confiabilidad siendo altamente fiables. Los resultados demostraron la
existencia de los niveles bajos tanto para las variables; actitud,
conocimiento y uso de TIC con un 43% y; para la práctica docente fue
un 55.3%. Se aplicó para la correlación entre las variables la prueba no
paramétrica de Rho de Spearmen obteniendo un p con valor 0,000 (p
< 0.05). Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa
entre las variables del estudio, los maestros universitarios no se
encuentran preparados en la actitud, conocimiento y uso de las TIC y
eso dificultad que el maestro realice una buena práctica docente | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Uso | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Universidad privada | es_PE |
dc.title | Actitud, conocimiento y uso de tecnologías de la información y comunicación y la práctica docente en una Universidad Privada – 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Attitude, knowledge and use of information and communication technologies in teaching practice at a private university - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 41054340 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro | |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
renati.juror | Herrera Álvarez, Angela María | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |