dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Patricia María | |
dc.contributor.author | Segura Quispe, Sarit Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T21:58:48Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T21:58:48Z | |
dc.date.issued | 2023-07-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9495 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar la relación
entre la metacognición y las estrategias de aprendizaje
autónomo enfocada en estudiantes de idiomas de una
universidad nacional de Lima, 2023, considerando a la
metacognición como primera variable frente a las estrategias
de aprendizaje autónomo como segunda variable. En este
sentido, se consideraron seis estrategias de aprendizaje
autónomo para dimensionar el análisis de resultados; estos
fueron: estrategia de ampliación, colaboración,
conceptualización, planificación, preparación para exámenes y
de participación. Así, se aplicó un método hipotético-deductivo
de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de
corte transversal en una muestra de 120 estudiantes de idiomas
en una universidad pública de Lima. Para la recolección de
datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos
se utilizaron dos cuestionarios con escala tipo Likert, uno para
cada variable los cuales presentaron un índice de confiablidad
de Alfa de Cronbach alto de 0, 863 y 0,964. Para determinar la
relación entre las variables se usó el coeficiente de correlación
de Spearman (α=0,05). Como conclusión principal se halló que
el nivel de relación es significativa, directa y de nivel moderado
con p-valor de 0,000 y un nivel de correlación de Rho= 0,402; lo
que significa que si los estudiantes adquieren mayor dominio de
sus habilidades metacognitivas su aprendizaje autónomo será
favorecido | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Metacognición y estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de idiomas del primer ciclo de una Universidad Nacional de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Metacognition and autonomous learning strategies in language students of the first cycle of a National University of Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 77353616 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0002-7591-964X | es_PE |
renati.advisor.dni | 107552275 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
renati.juror | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisa | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |