Mostrar el registro sencillo del ítem
Metacognición y estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de idiomas del primer ciclo de una Universidad Nacional de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Patricia María | |
dc.contributor.author | Segura Quispe, Sarit Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T21:58:48Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T21:58:48Z | |
dc.date.issued | 2023-07-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9495 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la metacognición y las estrategias de aprendizaje autónomo enfocada en estudiantes de idiomas de una universidad nacional de Lima, 2023, considerando a la metacognición como primera variable frente a las estrategias de aprendizaje autónomo como segunda variable. En este sentido, se consideraron seis estrategias de aprendizaje autónomo para dimensionar el análisis de resultados; estos fueron: estrategia de ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación para exámenes y de participación. Así, se aplicó un método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal en una muestra de 120 estudiantes de idiomas en una universidad pública de Lima. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios con escala tipo Likert, uno para cada variable los cuales presentaron un índice de confiablidad de Alfa de Cronbach alto de 0, 863 y 0,964. Para determinar la relación entre las variables se usó el coeficiente de correlación de Spearman (α=0,05). Como conclusión principal se halló que el nivel de relación es significativa, directa y de nivel moderado con p-valor de 0,000 y un nivel de correlación de Rho= 0,402; lo que significa que si los estudiantes adquieren mayor dominio de sus habilidades metacognitivas su aprendizaje autónomo será favorecido | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Metacognición y estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de idiomas del primer ciclo de una Universidad Nacional de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Metacognition and autonomous learning strategies in language students of the first cycle of a National University of Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 77353616 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0002-7591-964X | es_PE |
renati.advisor.dni | 107552275 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
renati.juror | Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisa | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria