Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUgarte Nuñez, Kateryn Del Carmen
dc.contributor.authorGamarra Contreras, Brado Alejandro
dc.date.accessioned2023-09-27T23:09:07Z
dc.date.available2023-09-27T23:09:07Z
dc.date.issued2023-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9508
dc.description.abstractLa adolescencia es la etapa de transición más importante en la vida del ser humano, siendo el factor hormonal quien desarrollará exponencialmente la caracterización de un ser para integrarse a la sociedad. El desarrollo progresivo de los trastornos psicoemocionales sin manejo alguno, ocasionará características negativas en la persona, como la tristeza, desesperanza, malos hábitos alimenticios, baja autoestima, déficit de atención, entre otras. El objetivo de la investigación es determinar los grados de depresión, ansiedad y estrés en los escolares adolescentes de un colegio privado y público de ate vitarte en el periodo mayo-junio del 2023. Estudio descriptivo observacional, de tipo transversal, con una muestra total de 224 escolares, se usó el instrumento DASS-21 para evaluar los grados de depresión, ansiedad y estrés. Se encontró grados de normalidad, en depresión 20.5%, ansiedad 14.3%, y estrés 32.1%, y grados patológicos en depresión 79.5%, ansiedad 85.7% y estrés 69.7%. Institución Privada grados de normalidad en depresión 20%, ansiedad 16.9%, y estrés 27.7%, y grados patológicos en depresión 80%, ansiedad 83.1% y estrés 72.3%. Institución Pública grados de normalidad en depresión 20.8%, ansiedad 13.2%, y estrés 34%, y grados patológicos en depresión 79.2%, ansiedad 86.8% y estrés 66%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleGrado de depresión, ansiedad y estrés en estudiantes escolares de educación secundaria de un colegio privado y público de ate vitarte periodo mayo-junio del 2023es_PE
dc.title.alternativeLevel of depression, anxiety and stress in secondary school students of a private and public school in ate vitarte, May-June 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni74698912
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-8903-2691es_PE
renati.advisor.dni40015183
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorBasurto Ayala, Patricia
renati.jurorChiroque Becerra, María Guadalupe
renati.jurorBazan Bardales, Giuliana
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess