dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Fang Marino, Alfredo Renato | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T20:49:03Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T20:49:03Z | |
dc.date.issued | 2023-08-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9670 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre
el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las
competencias socioemocionales de estudiantes de medicina de una
universidad privada de Lima, 2023. Se empleó el método hipotético
deductivo con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de
corte transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 330
estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima en el año
2023, el muestreo fue probabilístico por estratos. Para la recolección de
datos se usaron dos instrumentos debidamente validados, ambos con 38
preguntas cada uno. Los resultados mostraron una correlación positiva
moderada entre el uso TIC y las competencias socioemocionales con un
Rho de Spearman 0.628 (p < 0.001); del mismo modo se encontró
relación positiva moderada entre el uso de las TIC y tres dimensiones de
la segunda variable: capacidades cognoscitivas, logro y acción y
relaciones interpersonales; respecto a la relación entre el uso de las TIC
y la dimensión eficacia personal la correlación fue positiva débil. Por lo
anterior mente expuesto, se concluye que existe relación significativa
entre el uso de las TIC y las competencias socioemocionales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Tecnologías de la información y comunicación y competencias socioemocionales de estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Information and communication technologies and skills socioemotional outcomes of medical students from a private university in Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 18168014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.cext | 00370757 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Basurto Santillan, Iván Javier | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |