Competencias cognitivas y actitudes frente a la atención de emergencias médicas durante la práctica odontológica en estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener en Lima, 2022
Fecha
2023-09-06Autor(es)
Loli Robles, Michelle Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó con el propósito de determinar si
existe relación entre las competencias cognitivas y las actitudes frente a
la atención de emergencias médicas durante la práctica odontológica en
estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener en
Lima, 2022. Para cumplir el objetivo propuesto, se desarrolló un estudio
de tipo básico, con nivel descriptivo, correlacional y de diseño transversal
– no experimental. En ese sentido, se aplicó un cuestionario sobre 120
alumnos del curso de Clínica Integral del Adulto II en el periodo 2022 I y
II de la carrera de Odontología de la casa superior de estudios
mencionada. De acuerdo con los resultados; el 49,2% de los estudiantes
presentó un nivel regular de competencias cognitivas frente a las
actitudes en la atención de emergencias médicas durante la práctica
odontológica. Además, el 22,5 % de los estudiantes reflejan un nivel
bueno de competencias cognitivas y solo un pequeño porcentaje,
específicamente el 5%, experimentan una mala actitud frente a la
atención de emergencias médicas durante la práctica odontológica. De
manera conjunta, se determinó una correlación moderadamente positiva
entre las dos variables utilizando la prueba estadística Rho de Spearman
(rho = 0.618 y p = 0.000). Por ello, se concluyó que sí existe relación
entre las competencias cognitivas y las actitudes frente a la atención de
emergencias médicas durante la práctica odontológica en estudiantes de
pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener en Lima, 2022
Palabras clave
Colecciones
- Odontología [572]