Estrategias de afrontamiento relacionado al estrés académico en estudiantes de enfermería del octavo ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023
Fecha
2023-08-17Autor(es)
Lino Cabanillas, Fernando Rudy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre las estrategias de
afrontamiento y el estrés académico en estudiantes de
enfermería del octavo ciclo de la universidad Norbert Wiener,
lima-2023. Material y métodos: El enfoque metodológico
utilizado fue de enfoque cuantitativo, método deductivo hipotético, tipo aplicada y diseño no experimental de corte
transversal correlacional. La muestra fueron 110 estudiantes del
octavo ciclo de la Universidad Norberth Wiener, siendo
seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la
investigación. Para medir las estrategias de afrontamiento y
estrés academico , se utilizó el instrumento de cuestionario de
estrategia de afrontamiento (Cae) este comprende 23 ítems
agrupados en 3 dimensiones y el cuestionario de estrés
academico (sisco) este compre de 15 ítems agrupados en 3
dimensiones. Siendo confiable y valido
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]