Show simple item record

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.authorArica Olaya, Doris Raquel
dc.date.accessioned2023-11-20T14:44:04Z
dc.date.available2023-11-20T14:44:04Z
dc.date.issued2023-01-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9913
dc.description.abstractIntroducción: la calidad y satisfacción de atención de enfermería en los hospitales es un pilar importante para brindar los cuidados en los pacientes pediátricos; siendo un gran reto holístico con una temática de actitudes favorables para el usuario que lo necesita con modelo de atención innovadora. Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención en pediatría y satisfacción de los padres de familia en pacientes de un hospital público de Lima, 2022. Métodos: Estudio hipotético-deductivo, cuantitativo, no experimental, transversal y nivel de investigación correlacional. Participaran 100 padres de familia de pacientes pediátricos que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión. se utilizará dos instrumentos adaptados por Valentín en Perú para recolectar los datos (la Guía de observación-Calidad de atención en pediatría con validez de contenido por jueces expertos aplicable y suficiente y confiabilidad de KR20 de 0,98) y el Cuestionario Satisfacción de los familiares con validez por jueces expertos de contenido aplicable y suficiente con alfa de Cronbach α global = 0,917). Para el proceso de análisis de los datos se hará en el software Stadistical Product and Service Solutions V.26 y Excel V.2016; se aplicará Kolmogorov-Smirnov para probar la normalidad de los datos, si el nivel de significancia es p>0,05 se utilizará la prueba paramétrica de Pearson y si es p< 0,05 se utilizará la prueba no paramétrica Rho de Spearman para relacionar la calidad de atención con la satisfacción de los padres. Resultados esperados: es encontrar que existe relación significativa entre calidad de atención en pediatría y satisfacción en padres de familia en pacientes de un hospital público de Lima, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectPediatríaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleCalidad de atención en pediatría y satisfacción de padres de familia en pacientes de un hospital público de Lima, 2022es_PE
dc.title.alternativeQuality of Pediatric Care and Parental Satisfaction in Patients at a Public Hospital in Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Enfermería Pediátricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Enfermería Pediátricaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni41660936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.advisor.dni10041765
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline922239es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorCárdenas de Fernández, María Hilda
renati.jurorArevalo Marcos, Rodolfo Amado
renati.jurorMorillo Acasio, Berlina Del Rosario
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess