Examinando por Autor "Aldazabal Martínez, Celia"
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Publicación Acceso abierto FRECUENCIA DE HIPERSENSIBILIDAD DENTINARIA POSTERIOR AL RASPADO Y ALISADO RADICULAR EN PACIENTES TRATADOS EN LA CLINICA ODONTOLOGICA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER - 2016-I(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-07-05) Huamán Huamán, Gonzalo Gabriel; Aldazabal Martínez, CeliaEl propósito de este estudio fue determinar la frecuencia de hipersensibilidad dentinaria posterior al raspado y alisado radicular en pacientes tratados en la Clínica Odontológica de la Universidad Norbert Wiener – 2016-I. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo; el grupo de estudio estuvo constituido por 72 pacientes, entre 20 y 80 años de edad de ambos géneros. Se empleó como instrumento el cuestionario de Huamán. Se tuvo como resultados que el 37% presenta hipersensibilidad dentinaria posterior al raspado y alisado radicular, predominando el género femenino con el 67.9%, 85.7% de gravedad leve 85.7%, sensibilidad al frío 64.3% y 3.6% no hacen uso de pasta dental para tratarla. Concluyendo que existe una relación significativa entre la no presencia de hipersensibilidad dentinaria y la hipersensibilidad dentinaria posterior al raspado y alisado radicular, al igual que el género (p< 0,05).Publicación Acceso abierto HÁBITOS DE ESTUDIO EN ALUMNOS DE CUARTO Y NOVENO CICLO DE LA E.A.P DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER. LIMA – PERÚ, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-01-22) Angulo Conde, Valeria Araccely; Aldazabal Martínez, CeliaEl objetivo de la investigación fue evaluar los hábitos de estudio de los alumnos de cuarto y noveno ciclo de Odontología de la Universidad Norbert Wiener. El estudio fue de tipo observacional, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 112 alumnos procedentes de estos ciclos académicos. Los hábitos de estudio fueron evaluados mediante el inventario de Gilbert Wrenn. La relación entre las variables se evaluó mediante la prueba Chi cuadrado. El estudio encontró que el 59,8% presentó un nivel “bajo” (deficiente) de hábitos de estudio. Al analizarse los hábitos de estudio por dimensiones, se observó que el 55,4%, 51,8%, 42,0% y 27,7% presentaron puntajes negativos para las categorías “hábitos y actitudes generales de trabajo”, “técnica para leer y tomar apuntes”, “concentración” y “tiempo y relaciones” respectivamente. No se encontró relación entre los hábitos de estudio con el sexo o ciclo de estudio del alumno (P:0,531 y P:0,267 respectivamente). El estudio concluye que la mayoría de estudiantes presentó un nivel “bajo” (deficiente) de hábitos de estudio. No se encontró relación entre los hábitos de estudio con el sexo o ciclo académico del alumno.
