Examinando por Autor "Alejo Perez, Leonor Vicenta"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital nacional de Lima, 2025(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-05-25) Alejo Perez, Leonor Vicenta; Tello Jiménez, Carmen PaulaIntroducción: Los servicios de emergencia, al ser unidades de atención crítica, requieren una respuesta rápida y eficiente para atender a Usuarios en condiciones de urgencia y emergencia Objetivo: Determinar cómo la calidad de atención y satisfacción de usuarios en el servicio de emergencia un hospital nacional de Lima, 2025 Metodología: Es de tipo aplicado, métodos hipotéticos deductivo, enfoques cuantitativos, diseño no experimentales y correlacionales. La población es 120 usuarios y la unidad de muestra es de 92 usuarios que acuden a la unidad de emergencias del Hospital Hipólito Unanue, los instrumentos se validaran por tres jueces de expertos con grado de Magister. La confiabilidad se realizo prueba de piloto con 15 enfermeros, calidad de atención, coeficiente alfa de Cronbach obteniendo el valor de 0.758 y para satisfacción de usuarios con un valor de 0.854 coeficiente alfa de Cronbach. En conclusión, la calidad de atención en el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue es un factor clave para la satisfacción de los usuarios, y su fortalecimiento requiere acciones enfocadas en mejorar la capacitación del personal, reducir tiempos de espera, optimizar recursos y fortalecer la declaración entre los enfermeros de salud y los usuarios.Publicación Acceso abierto Estrés académico y resiliencia en estudiantes del X ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022.(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-04) Alejo Perez, Leonor Vicenta; Fuentes Siles, Maria AngelicaObjetivo: Determinar cuál es la relación entre el estrés académico y resiliencia en estudiantes del X ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022. Metodología: En cuanto a la metodología se desarrolló un estudio de método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, no experimental, de alcance descriptivo correlacional y de corte transversal; en una muestra conformada por 112 participantes; los instrumentos que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios el primero fue el Inventario SISCO, que mide el estrés académico; y el segundo fue la escala de Resiliencia de Wagnild y Young.
