Examinando por Autor "Arango Conislla, Alexandra Susana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Impacto del posicionamiento de marca en la captación de pacientes de un centro odontológico privado 2025(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-10-17) Arango Conislla, Alexandra Susana; Gómez Carrión, Christian EstebanEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el Impacto del posicionamiento de marca en la captación de pacientes de un centro odontológico privado 2025. Fue de tipo básico, corte transversal y explicativa, con una muestra de 144 pacientes que se atendieron en el centro odontológico. El cuestionario para evaluar el posicionamiento de marca en un consultorio odontológico privado se estructura en torno a cuatro dimensiones clave: producto, servicio, personal e imagen, abarcando un total de 13 ítems. Para la variable captación de pacientes el instrumento está diseñado para evaluar el nivel de captación de pacientes mediante preguntas agrupadas en tres bloques: D1: Atracción, D2: Conversión y D3: Cierre. Ambos instrumentos fueron validados y contaron con valor de confiabilidad de 0.826 y 0.815 mediante la prueba de Alpha de Crombach respectivamente. La prueba de chi cuadrado evaluó la relación entre variables (p< 0.05). Los resultados indicaron que el impacto del posicionamiento de marca en la captación de pacientes, en mayoría presentaron posicionamiento de marca muy alto y una captación excelente en un 74.3% (n°=107). Se concluyo que el posicionamiento de marca tiene un impacto positivo y significativo en la captación de pacientes, lo cual fue demostrado mediante la prueba de chi cuadrado, con un p-valor de 0.000 (p<0.05).
