• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arauco Orellana de Medina, Gladys Esther"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Factores de acceso a servicios de salud y la percepción de atención en usuarios con jurisdicción a DIRIS-01 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-09-06) Arauco Orellana de Medina, Gladys Esther; Maguiña Palma Misael Erikson
    El objetivo del estudio fue determinar que los factores de acceso a los servicios de salud en el primer nivel de atención se relacionan con la percepción de atención en los usuarios. Es estudio se realizó con el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transeccional y alcance correlacional. La población lo conformaron 800 usuarios que acuden en promedio a los establecimientos de salud del primer nivel de atención con jurisdicción a DIRIS Lima Centro; la muestra estuvo representada por 261 usuarios. Se emplearon dos cuestionarios, el "Cuestionario Acceso a los servicios de salud " y el “Cuestionario Percepción de la atención en salud”. Los resultados principales evidencian que el 29,1% de los usuarios registraron un nivel alto de acceso al servicio de salud, el 67,0% un nivel medio y el 3,8% un nivel bajo; respecto a la percepción de atención en salud, el 43,7% de los usuarios perciben un nivel alto de la atención en la salud, el 50,2% un nivel medio y el 6,1% un nivel bajo. Se determinó relación entre los factores de acceso a los servicios de salud en el primer nivel de atención y la percepción de atención en los usuarios (r=0,973; p=0,000); asimismo, se identificó relación entre las dimensiones disponibilidad (r=0,648; p=0,000), accesibilidad (r=0,610; p=0,000), aceptabilidad (r=0,697; p=0,000) y calidad (r=0,879; p=0,000) con la percepción de atención en los usuarios.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo