Examinando por Autor "Casaverde Warthon, Zeyla"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación de metodología PDCA para mejorar el proceso administrativo en Brycer Laboratorios SRL, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-29) Quispe Salvatierra, Bania Gabriela; Casaverde Warthon, ZeylaEl presente informe de suficiencia profesional tiene la finalidad de proponer el uso de la metodología PDCA en la organización Brycer Laboratorios SRL, que pertenece al Sector salud el cual brinda servicios de análisis de laboratorio a diferentes pacientes y entidades. Durante la pandemia se tuvo mayor demanda de las pruebas Covid 19 (antígena) y por ende las actividades del personal se incrementaron y se pudo observar la falta de un procedimiento adecuado por el flujo de trabajo y la poca visibilidad de las tareas. El propósito del informe es mejorar los procesos administrativos con respecto a las tareas diarias y el flujo itinerario de trabajo se realizará a través de herramientas tecnologías y uso de las métricas (KPIs). De tal manera la propuesta para la organización es poner en práctica el método PDCA en los procesos para su mejora continua.Publicación Acceso abierto Estrategias de diseño organizacional para mejorar el proceso de comisiones en la empresa BABEL SAC, Lima 2023.(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-07) Chavez Cabrejos, Javier Brayan; Casaverde Warthon, ZeylaEl presente estudio propuso estrategias de diseño organizacional para mejorar el proceso de comisiones en BABEL SAC, Lima 2023. La metodología empleada incluyó la descentralización, estandarización y automatización como enfoques clave. Se diseñaron flujos de trabajo, políticas de comisiones y se implementaron KPIs para alcanzar y mejorar los objetivos establecidos. El estudio demostró que estas estrategias, respaldadas por un diagnóstico cuantificable de brechas técnicas e impacto, lograron mejoras significativas. Se diseñaron políticas de comisiones que aumentaron la transparencia en el cálculo y pago, se implementaron estrategias para eliminar los cuellos de botella y se utilizaron KPIs para medir los resultados. Además, se logró la automatización del proceso de cálculo mediante herramientas informáticas. Estas mejoras permitieron optimizar la eficiencia y la efectividad del proceso de comisiones, generando beneficios tanto para la empresa como para los colaboradores.Publicación Acceso abierto Programa de Incentivos y Coaching Motivacional para fortalecer el Clima Organizacional en una empresa privada de servicios, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Fernández Delgado, Roxana; Casaverde Warthon, ZeylaEl presente estudio tuvo como finalidad realizar una propuesta para fortalecer el clima organizacional de una empresa privada de servicios, mediante un programa de incentivos y coaching motivacional. El estudio se basó en un sintagma holístico, el cual permitió un análisis más íntegro de la categoría problema; se aplicó un enfoque mixto con método inductivo deductivo, con diseño explicativo secuencial. Asimismo, la población y muestra estuvo conformada por 52 colaboradores de la misma empresa. Por tanto, las unidades informantes fueron 3, conformadas por integrantes: el gerente general, jefe de recursos humanos y supervisor de ventas, quienes permitieron obtener información clave para la investigación. Los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron: la guía de entrevista conformada por 7 preguntas y el cuestionario por 20 preguntas, con los que se pudo recopilar datos para el análisis cuantitativo, procesando mediante tablas estadísticas, diagrama de Pareto, uso del SPSS y la data cualitativa a través de Atlas.ti 22. De los resultados se concluyó que, los colaboradores de la empresa privada de servicios carecen de incentivos y recompensas para motivar el cumplimiento eficiente de sus labores. Asimismo, existe una deficiente comunicación en el entorno laboral, el cual afecta directamente al desempeño y productividad de los colaboradores. Por ende, la propuesta que se planteó en el presente estudio de investigación facilitará la motivación, desempeño y satisfacción laboral de dicha empresa.Publicación Acceso abierto Propuesta BPM para mejorar el proceso de atención de pedidos en logística de la Municipalidad de Carabayllo, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-06) Masias Baca, Glenda; Casaverde Warthon, ZeylaEl presente estudio tuvo como objetivo general proponer la metodología BPM para mejorar el proceso de atención de pedidos en la Subgerencia de Logística de la Municipalidad de Carabayllo, Lima 2023. Como parte de la metodología de desarrollo de la propuesta se planteó utilizar la metodología BPM para implementar un flujograma de atención de pedidos, incorporar a un personal especializado e implementar formatos de control, mediante la herramienta Bizagi versión 4.0 y matriz en Excel respectivamente. Asimismo, el estudio concluye con la mejora del proceso de atención de pedidos utilizando la metodología BPM, en base al diagnóstico cuantificable que está asociado a las brechas técnicas y de impacto. Para dicho cumplimiento, se logró cumplir con la implementar un flujograma que permitirá reducir el tiempo de atención de los pedidos, asimismo se logró cumplir con la incorporación de personal especializado, que permitirá tener mayor productividad laboral y por último se logró cumplir con la implementación de formatos de control, que permitirá realizar el seguimiento del pedido desde que llegan a la Subgerencia de Logística, hasta que es derivado a la Subgerencia de Contabilidad.Publicación Acceso abierto Propuesta BPM para mejorar la gestión de compras en la empresa ACIS PROCESS SAC, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-07) Hinostroza De la Cruz, Aquila Levita; Casaverde Warthon, ZeylaEl presente estudio tuvo como objetivo general proponer la metodología BPM para mejorar la gestión de compras en la empresa ACIS PROCESS SAC, Lima 2023. Como parte de la metodología de desarrollo de la propuesta se planteó utilizar la metodología BPM para diseñar el subproceso de evaluación a proveedores, diseñar el subproceso comunicación con los usuarios y Diseñar el subproceso de control de ingreso de los productos al almacén mediante la herramienta Bizagi versión 3. Asimismo, el estudio concluye con la mejora del proceso de gestión de compras utilizando la metodología BPM, en base al diagnóstico cuantificable que está asociado a las brechas técnicas y de impacto. Para dicho cumplimiento, se eleboró una ficha para la “evaluación a proveedores” que permitirá tener una base de datos de todos los proveedores que cumplen con los estándares que necesitamos para poder cumplir con nuestro cliente. Por otro lado, en la “comunicación con los usuarios” se creó la ficha la solicitud de requerimiento para el usuario y con ello podrán detallar todas las características que debe de cumplir le producto antes de hacer la compra. También, en el control de “ingreso de productos” se elaboró dos registros de ingresos de las compras para su verificación de conformidades del producto, así mismo para el control de stock de todo lo que se adquieraPublicación Acceso abierto Propuesta de estrategia del modelo GOBLO para mejorar el Clima laboral en un restaurante de comida china, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Gomez Corilla, Nelida; Casaverde Warthon, ZeylaEl presente estudio tuvo como objetivo proponer como estrategia, el modelo GOBLO para mejorar el clima laboral en un restaurante de comida china, Lima 2022. La metodología aplicada se enmarco en el enfoque mixto de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo de carácter holístico, se realizó aplicando el método analítico, deductivos e inductivo. La población estuvo conformada por 40 colaboradores, para obtener una información cuantitativa y el cuestionario fue dirigió a las 3 unidades informantes corresponden del área administrativa para obtener la información cualitativa. Los resultados de la propuesta evidenciaron que, la propuesta como el desarrollo de un programa de reconocimiento, así como también la evaluación del desarrollo personal, ya que de este modo se mejorara el desempeño laboral y profesional, asimismo, utilizando el modelo GOBLO, como también perfeccionando el nivel de comunicación asertiva, por lo tanto, ayudara obtener un entorno laboral óptimo, y la información llegue de manera correcta, por lo que será más sencillo la comunicación entre los colaboradores, de esta manera los colaboradores realizaren su labor de manera eficiente. Diseñar un programa para mejorar la motivación de los colaboradores.