Publicación: Programa de Incentivos y Coaching Motivacional para fortalecer el Clima Organizacional en una empresa privada de servicios, Lima 2022.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio tuvo como finalidad realizar una propuesta para fortalecer el clima organizacional de una empresa privada de servicios, mediante un programa de incentivos y coaching motivacional. El estudio se basó en un sintagma holístico, el cual permitió un análisis más íntegro de la categoría problema; se aplicó un enfoque mixto con método inductivo deductivo, con diseño explicativo secuencial. Asimismo, la población y muestra estuvo conformada por 52 colaboradores de la misma empresa. Por tanto, las unidades informantes fueron 3, conformadas por integrantes: el gerente general, jefe de recursos humanos y supervisor de ventas, quienes permitieron obtener información clave para la investigación. Los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron: la guía de entrevista conformada por 7 preguntas y el cuestionario por 20 preguntas, con los que se pudo recopilar datos para el análisis cuantitativo, procesando mediante tablas estadísticas, diagrama de Pareto, uso del SPSS y la data cualitativa a través de Atlas.ti 22. De los resultados se concluyó que, los colaboradores de la empresa privada de servicios carecen de incentivos y recompensas para motivar el cumplimiento eficiente de sus labores. Asimismo, existe una deficiente comunicación en el entorno laboral, el cual afecta directamente al desempeño y productividad de los colaboradores. Por ende, la propuesta que se planteó en el presente estudio de investigación facilitará la motivación, desempeño y satisfacción laboral de dicha empresa.