Examinando por Autor "Chavez Palomino, Yuliana Yovani"
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Publicación Acceso abierto Condiciones de trabajo y estrés laboral del personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Ii De Lima Este – 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-27) Chavez Palomino, Yuliana Yovani; Avila Vargas-Machuca, Jeannette GiselleLas condiciones laborales son elementos que pueden tener consecuencias negativas en el trabajo y en el desarrollo del desempeño profesional del enfermero. Por otro lado, el estrés laboral ocurre cuando el enfermero debe hacer frente a ciertas exigencias durante el desarrollo de su trabajo. El objetivo será determinar cómo las condiciones laborales se relacionan con el estrés laboral del personal de enfermería del servicio de Emergencia, esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental. La población y muestra censal que participará en la investigación son el personal de enfermería que laboran en el servicio de Emergencia.Publicación Acceso abierto Factores asociados al tiempo de espera en el servicio de emergencia de un hospital público, San Juan de Lurigancho 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-08-15) Chavez Palomino, Yuliana Yovani; Mariñas Acevedo, OrfelinaObjetivo: Identificar cómo los factores asociados se relacionan con el tiempo de espera en el servicio de emergencia de un hospital público, San Juan de Lurigancho 2024. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 440 pacientes atendidos en el servicio de emergencia de un hospital público, la muestra quedó conformada por 205 pacientes. el instrumento fue una ficha de recolección de datos que incluye los factores asociados y los tiempos de espera de los pacientes, la cual fue validada para el estudio. Resultados: la mayoría son adultos mayores con un 47,80% (N=98), el 63,90% (N=131) son femeninos. En la dimensión conocimiento del proceso de atención, el 52,68% (N=108) sabía que tenía derecho a recibir información clara sobre su tratamiento, seguido por un 48,78% (N=100) que conocía sus derechos como paciente en el servicio de emergencia. En la dimensión infraestructura y recursos, el 56,59% (N=116) reporta que las señales y las indicaciones eran claras, seguido por un 45,37% (N=93) que indica que los equipos médicos estaban disponibles y funcionales. En la dimensión organización y proceso del servicio, el 67,21% (N=41) que notaron una falta de coordinación experimentaron largos tiempos de espera. Conclusión: Existen factores asociados con el tiempo de espera en el servicio de emergencia de un hospital público, San Juan de Lurigancho 2024.
