Examinando por Autor "Cueva Mestanza, Rubén Eduardo"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Conocimientos y actitudes sobre productos naturales de los clientes que acuden a tiendas naturistas “Vida Verde”, Lima – Perú 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-22) Gabriel Meza, Cynthia; Paredes Sanchez, Violeta; Cueva Mestanza, Rubén EduardoEl presente trabajo de investigación presentó como objetivo general identificar el nivel de conocimientos y actitudes sobre productos naturales de los clientes que acuden a tiendas naturistas “Vida Verde”, Lima - 2023. La metodología de investigación tuvo un método deductivo, enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo. Respecto a la población de estudio estuvo conformada por 22,500 clientes que ingresaron durante un mes a las quince tiendas “Vida Verde” ubicadas en la ciudad de Lima, cuya muestra fue tomada de manera probabilística, aplicando una fórmula estadística de poblaciones finitas, dando como resultado a 378 clientes que consumen productos naturales, quienes fueron evaluados por dos instrumentos de investigación los cuales fueron sometidos a validación a través de un juicio compuesto por tres expertos del tema y la confiabilidad hallada mediante el alfa de Cronbach (α = 0.974; α = 0.962). Por eso, luego de la tabulación y procesamiento de estos datos, se halló entre los resultados sobre los usos de los productos naturales expresado en un nivel alto (51.9%); los tipos de enfermedades en nivel medio expresado en 86.2%; la eficacia también en un nivel medio (76.5%) y la seguridad se evidenció en un nivel medio (58.2%). Por todo ello, se concluyó que los conocimientos y actitudes sobre productos naturales de los clientes que acudieron a tiendas naturistas “Vida Verde” respecto a los conocimientos destacó un nivel medio (72%) y según las actitudes se presentaron también en el nivel medio (71.4%).Publicación Acceso abierto Implementación de la Atención Farmacéutica y Satisfacción De Los Clientes de Laboratorios Biosana, Lima 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-17) Cueva Mestanza, Rubén Eduardo; Maguiña Palma, Misael EriksonObjetivo: Este estudio tuvo como objetivo examinar la relación entre la implantación de la atención farmacéutica y la satisfacción de los usuarios externos en Laboratorios Biosana. Metodología: Se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un método hipotético-deductivo con un diseño no experimental y transversal. El estudio incluyó un total de 120 participantes, que completaron un cuestionario estructurado evaluando dimensiones clave como planificación, infraestructura, calidad, accesibilidad, seguimiento terapéutico e interacción. Resultados: Los resultados revelaron una correlación positiva significativa entre las variables estudiadas. En concreto, una planificación bien estructurada mejoraba la accesibilidad, una infraestructura optimizada facilitaba el seguimiento terapéutico y una atención farmacéutica de alta calidad reforzaba la interacción profesional-paciente. Conclusiones: La implementación integral de la atención farmacéutica juega un papel crucial en la mejora de la satisfacción de los usuarios y la optimización de los servicios en Laboratorios Biosana. Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de estrategias específicas para mejorar la calidad y la accesibilidad de los servicios y, en última instancia, mejorar los resultados de los pacientes.Publicación Acceso abierto Investigación: Control interno y el abastecimiento de Medicamentos en el Área de Farmacia del Centro de Salud Zárate.(Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro, 2022-07-19) Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro; Cueva Mestanza, Rubén Eduardo; León Apac, Gabriel; Pozo Enciso, Rosmery Sabina; Caja Clemente, Carolina; Lizarme Arévalo, Diana; Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroLa presente investigación tuvo como finalidad evaluar si el control interno ayuda al abastecimiento de medicamentos en el área de farmacia del centro de salud Zárate 2021.
