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Examinando por Autor "Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en una mesa de partes de la DIGEMID, San Miguel 2024
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-03-12) López Manosalva, Bruno Antonio; Sak Solano, Lizeth Nori; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    El objetivo general del estudio fue establecer la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de la mesa de partes de la DIGEMID en San Miguel 2024. Como parte de la metodología, en el estudio se utilizó un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque correlacional-descriptivo. Se utilizó un enfoque cuantitativo básico, con una muestra de 150 usuarios. Como instrumento, se utilizó la técnica de la encuesta. Según los resultados, el valor de p 0,000 < 0,05, lo que significa que se acepta la hipótesis de investigación de que existe una relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una matriz DIGEMID. Por otra parte, dado que el coeficiente de correlación es de 0,838 es evidente que existe una fuerte correlación positiva entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción experimentado por los clientes. Para superar las expectativas de los usuarios y reducir los retrasos en la entrega de documentos, se concluye que la entidad pública aún debe mejorar y aplicar los sistemas y procesos actuales que inciden en la calidad del servicio en muchas direcciones y áreas.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Employee Experience para mejorar el clima organizacional en un hospital nacional de Lima – 2019.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) De La Cruz Rivera, Carmen Yuliana; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo principal determinar el clima organizacional en el área de Farmacia de un Hospital Nacional de Lima – 2019, debido a que el clima organizacional es parte fundamente de una organizacional para el éxito. Para este estudio se utilizó el sintagma holístico, con un enfoque mixto, de nivel comprensivo y de tipo proyectivo con un método inductivo – deductivo, para la recolección de datos se tomó como muestra de 70 personas que es la población total, a los cuales se les realizo un cuestionario de clima organización, que consto de 34 preguntas. Por otro lado, para la recolección de datos cualitativos, se realizó por medio de las entrevistas, realizada a tres trabajadores al azar. La organización presenta problemas de motivación, entre ellos están los pocos incentivos que la organización ofrece a sus trabajadores, también la forma como se evalúan a los trabajadores y las pocas oportunidades que la organización da para que el trabajador pueda desarrollarse profesionalmente, motivo por el cual, se planteó el Employee Experience en el cual se intenta fortalecer e incrementar la parte motivacional de los trabajadores del área de farmacia.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Marketing digital para lograr el posicionamiento en la joyería Anahí en el distrito de Lima, 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-19) Echegaray Peñaranda, Ronald Francisco; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    El estudio se realizó en la sede de Lima en la joyería Anahí, la empresa está incursionando en las ventas online sin obtener el logro esperado en cuanto al posicionamiento en las redes sociales, se denota falta de conocimiento de los empleados al dirigir las redes sociales; queda expuesta la necesidad de implementar un Community manager y la creación de un flujograma de proceso de venta orientado a la captación de nuevos clientes para la creación de base de datos para el área de marketing digital. Según los resultados cuantitativo el 83.78% de los clientes de la joyería Anahí no ha comprado una joya en la red social, siendo el problema más resaltante de la empresa, siguiéndole con un 67.57% de los clientes encuestados no perciben interacción de la empresa con los usuarios en la red social de la joyería Anahí. Con el análisis del Atlas ti 8 en la subcategoría imagen se encontró categoría emergente incremento de venta; la orfebrería busca ser reconocida y llegar a aumentar sus ventas por intermedio de un incremento de la demanda de sus productos en la red social. Para posicionar la joyería Anahí en las redes sociales optamos por la siguiente propuesta, incrementar las ventas a través de las redes sociales, definir el perfil de un Community manager y Diseñar un flujograma de proceso compra para la creación de base de datos para el área de marketing digital.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de estrategias de marketing digital para mejorar la fidelización de clientes en la empresa Cluster - CEO & Founder - 2023
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-10-31) Calle Castillo, Mariella; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    Este estudio tiene como su principal objetivo presentar una propuesta en las estrategias de marketing digital para mejorar la fidelización de clientes en la empresa Cluster - CEO & Founder – 2023, como parte del proceso de investigación, se consideró la teoría de marketing digital, para la mejora de estrategias en la fidelización de clientes en Cluster, y para poder definir la raíz del problema se procedió a elaborar una matriz de categorización y poder medir la magnitud de la situación actual y como terminaría aplicando las estrategias propuestas de Mailing y CRM y mejorar posición actual de fidelización de clientes, usando la herramienta diagrama de flujo. Asimismo, se concluye en continuar con la restructuración para la obtención del software de CRM, y así contar con nuevas estrategias de fidelización de clientes en la empresa Cluster. Realizar un seguimiento continuo en el desarrollo de las estrategias de Mailing para la fidelización de clientes en la empresa Cluster.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora del clima organizacional de una empresa comercial utilizando el método Kaizen, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Mendoza Hoyos, Marilu; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    La investigación tuvo como objetivo proponer la mejora del clima organizacional de una empresa comercial utilizando el método Kaizen Lima, 2022. La metodología utilizada se apoyó en el enfoque mixto, tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y los métodos aplicados fueron analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 46 trabajadores del área de producción y ventas, asimismo se utilizó 04 unidades informantes. La técnica e instrumentos utilizados corresponden a la encuesta y entrevistas. Los resultados arrojaron que las propuestas como: proponer la implementación de un plan de incentivos laboral y de remuneraciones según escala salarial mediante la herramienta de mejora continua Kaizen, esto facilitara a los colaboradores sentirse motivados y despeñar sus labores, proponer talleres de comunicación organizacional, a través de la herramienta mejora continua Kaizen para jefes y colaboradores para mejorar la habilidad de comunicarse a todo nivel y para finalizar la elaboración de un manual de organización y funciones para distinguir las diferentes actividades que tienen que desarrollar los colaboradores. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, mejorara la capacidad de la empresa para conservar a sus colaboradores, al mismo tiempo obtener el máximo potencial y compromiso con la organización.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora del clima organizacional de una empresa comercial utilizando el método Kaizen, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) León Soto, Jenny Elizabeth; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    La investigación tuvo como objetivo proponer la mejora del clima organizacional de una empresa comercial utilizando el método Kaizen Lima, 2022. La metodología utilizada se apoyó en el enfoque mixto, tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y los métodos aplicados fueron analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 46 trabajadores del área de producción y ventas, asimismo se utilizó 04 unidades informantes. La técnica e instrumentos utilizados corresponden a la encuesta y entrevistas. Los resultados arrojaron que las propuestas como: proponer la implementación de un plan de incentivos laboral y de remuneraciones según escala salarial mediante la herramienta de mejora continua Kaizen, esto facilitara a los colaboradores sentirse motivados y despeñar sus labores, proponer talleres de comunicación organizacional, a través de la herramienta mejora continua Kaizen para jefes y colaboradores para mejorar la habilidad de comunicarse a todo nivel y para finalizar la elaboración de un manual de organización y funciones para distinguir las diferentes actividades que tienen que desarrollar los colaboradores. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, mejorara la capacidad de la empresa para conservar a sus colaboradores, al mismo tiempo obtener el máximo potencial y compromiso con la organización.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora en la satisfacción laboral de una empresa de entretenimiento mediante la aplicación del método Kaizen, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Llontop Olivera, Giuliana Allinson; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    El estudio tiene como propuesta, mejorar la satisfacción laboral de una empresa de entretenimiento mediante la aplicación del método Kaizen, Lima 2022; por lo tanto, se utilizó la metodología en base al enfoque mixto, diseño secuencial explicativo, de tipo proyectiva y se consideró el sintagma holístico; por otro lado, se aplicó los métodos inductivo, analítico y deductivo. La población estuvo constituida por 42 colaboradores del área administrativa y operativa; además, se aplicó la entrevista a las 04 unidades informantes que estuvo conformada por las jefaturas de la organización; asimismo, se ejecutó la encuesta a los colaboradores que conforman la empresa. Los resultados de la investigación tiene como finalidad cumplir los objetivos establecidos en la matriz de propuesta: (a) realizar un programa de recompensas, reconocimientos y reestructurar la escala salarial basado en el círculo de Deming; (b) desarrollar un programa de canales de comunicación interna entre colaboradores, jefaturas y gerencia en base al círculo de Deming; (c) implementar un programa de cursos y talleres de liderazgo participativo, basado en el círculo de Deming.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Satisfacción laboral y la productividad en una entidad bancaria, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-10-31) Diaz Robles, Andres; Palacios Ruesta, Flor de María; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    El objetivo general del estudio consistió en determinar como la satisfacción laboral se relaciona con la productividad en una entidad bancaria, Lima 2023. Asimismo, como parte de la metodología, el estudio fue de tipo básico, método no experimental, de corte trasversal y de nivel correlacional, con una población de 45 colaboradores y 40 como muestra de estudio, aplicando la encuesta como instrumento basado en la escala de Lickert. Los resultados evidenciaron un alto nivel de confiabilidad de 0,888 lo que, expresa una magnitud excelente esto para las 46 preguntas de la encuesta. Se empleó la estadística inferencial, aplicando las pruebas de Pearson y Rho de Spearman, por tener datos paramétricos y no paramétricos en el contraste de su hipótesis. En el contraste general, se aceptó la hipótesis alterna, rechazado la nula en vista a que el valor sig= 0,05 y su coeficiente de correlación fue 0.436. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que los objetivos representados en la investigación fueron cumplidos, así como también se constató que la satisfacción laboral debe ser considerado un tema relevante para lograr el cumplimiento de una óptima productividad laboral.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Satisfacción laboral y la productividad en una entidad bancaria, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-11-06) Palacios Ruesta, Flor de María; Diaz Robles, Andres; Dondero Cassano, Pietro Pablo Guissepi
    El objetivo general del estudio consistió en determinar como la satisfacción laboral se relaciona con la productividad en una entidad bancaria, Lima 2023. Asimismo, como parte de la metodología, el estudio fue de tipo básico, método no experimental, de corte trasversal y de nivel correlacional, con una población de 45 colaboradores y 40 como muestra de estudio, aplicando la encuesta como instrumento basado en la escala de Lickert. Los resultados evidenciaron un alto nivel de confiabilidad de 0,888 lo que, expresa una magnitud excelente esto para las 46 preguntas de la encuesta. Se empleó la estadística inferencial, aplicando las pruebas de Pearson y Rho de Spearman, por tener datos paramétricos y no paramétricos en el contraste de su hipótesis. En el contraste general, se aceptó la hipótesis alterna, rechazado la nula en vista a que el valor sig= 0,05 y su coeficiente de correlación fue 0.436. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que los objetivos representados en la investigación fueron cumplidos, así como también se constató que la satisfacción laboral debe ser considerado un tema relevante para lograr el cumplimiento de una óptima productividad laboral.
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