• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Franco Espinoza, Aldo Gustavo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Motivación y Aprendizaje Significativo en estudiantes de Terapia Física de una universidad pública de Lima, 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-28) Franco Espinoza, Aldo Gustavo; Ramos Vera, Rosario Pilar
    Según los estudios, se demuestra que la motivación ha tenido una gran influencia tanto en el aprendizaje como en el progreso educativo de los estudiantes por los factores tipo individuales y ambientales. Es de suma importancia el análisis de la motivación o tal vez su inexistencia, para identificar a cabalidad su relación en las actividades de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, con el fin de lograr la eficacia académica. De tal manera, el objetivo de esta investigación fue establecer en qué medida se relaciona la motivación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de Terapia Física en una universidad pública, Lima 2022. La metodología fue hipotética -deductiva, cuantitativa,naplicada, no experimental, nivel correlacional y transversal. Con una población de 160 estudiantes, se empleó un muestreo probabilístico, aleatorio simple dando una muestra de 114 sujetos. Los instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios para ambas variables utilizando la plataforma Google forms. Los resultados arrojaron que la muestra presentó un nivel alto de motivación (58.8%) y aprendizaje significativo (55.3%). En lo concerniente al objetivo general, se apreció que el valor del Rho de Spearman, r= 0.475, con un nivel de significancia de 0,00 < 0.05. Se concluye que existe una relación en grado moderado y positivo de las variables Motivación y Aprendizaje Significativo en los estudiantes Terapia Física en una Universidad pública, Lima - 2022.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo