Examinando por Autor "Garcia Pareja, Juan Enrique"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la gestión de incidencias en una notaría Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-18) Garcia Pareja, Juan Enrique; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente trabajo de investigación titulado “Análisis de la gestión de incidencias en una notaría Lima 2019”, despliega la problemática actual, la cual se ubicó como objetivo analizar la gestión de incidencias informáticas realizada en ella, puesto que, utilizar los recursos tecnológicos en su máximo potencial sin presentar alteraciones en sus servicios brindados por el área de TI, conllevará a crear ventajas competitivas para lograr ser una notaría líder a nivel de Lima. La tesis se orientó en analizar la categoría de gestión de incidencias a través del enfoque cualitativo, con el método inductivo y estudio de caso. Adicionalmente, se utilizó una técnica de investigación mencionado como entrevista para la recolección de información, manejando la guía de entrevista, la cual se usó para tres trabajadores de la notaria referentes en el área de TI, Administración y Archivo. En consecuencia, con el resultado obtenido del análisis de información recabado desde las entrevistas ejecutadas a los trabajadores, muestra como se viene utilizando el canal de comunicación para informar de las incidencias y del soporte técnico brindado para el restablecimiento pronto del servicio, la cual mediante sus actividades claves, se sugiere alternativas de mejora.Publicación Acceso abierto Propuesta de un aplicativo móvil y sistema web para mejorar el proceso de gestión de incidencias en una notaría, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-27) Garcia Pareja, Juan Enrique; Nolazco Labajos, Fernando AlexisLa presente investigación se denominada “Propuesta de un aplicativo móvil y sistema web para mejorar el proceso de gestión de incidencias en una notaría, Lima 2019”, la cual mostró deficiencia en algunos procesos desarrollados por el área de sistemas en la búsqueda de restablecer el servicio de manera rápida, para ello se planteó como objetivo principal proponer un recurso tecnológico que mejore y optimice la gestión de los incidentes, por lo que utilizar herramientas de tecnologías de la información ayuda alcanzar las metas trazadas por la organización para ser más competitivas en el mercado de servicios notariales. El estudio se orientó en examinar la gestión de los incidentes por medio de un enfoque mixto, además se manejó las técnicas de encuestas para la obtención de datos cuantitativos y entrevistas para la información cualitativa, asimismo los resultados arrojaron que la categorización de las incidencias no procede de acuerdo a la gravedad de lo sucedido, mostrando demoras en incidencias que requieren atención inmediata, por otro lado, los usuarios presentan incomodidades e insatisfacciones por lo que en ocasiones no se manipula un registro de consulta de la notificación ya realizada al área de sistemas.
