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Examinando por Autor "Gardi Melgarejo, Victoria"

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    Gestión de talento humano y engagement laboral en una empresa naviera, Callao 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-12-04) Tantarico Baila, Iris Alexandra; Tamariz Villegas, José Luis; Gardi Melgarejo, Victoria
    La investigación asumió como objetivo general determinar la relación de “la gestión del talento humano y el engagement laboral en una empresa naviera, Callao 2023”; la sistemática empleada bajo una perspectiva cuantitativa, descriptiva, tipo básica. La población instituida de 45 trabajadores y la muestra de 40 encuestados. Aplicamos como instrumento de la investigación una encuesta, la cual posee interrogantes que permitieron evaluar las variables bajo la escala de tipo Likert. Dicha encuesta es aplicada a trabajadores administrativos en una empresa naviera. Respecto a las respuestas, el 65%, aproximadamente tiene una valoración positiva “de acuerdo” y el 25% expresó estar “totalmente de acuerdo” con esta variable, contrariamente el 10% indicaron una respuesta neutral. Por consiguiente, se utilizaron los coeficientes de Pearson fue de 0,809, donde indica que la hipótesis planteada sugiere un direccionamiento de gestión del talento humano está asociada en el acrecentamiento del engagement laboral. Para finalizar referente a lo probado, se sugiere fortalecer la gestión del talento humano, optimizando la entidad y fomentar un liderazgo efectivo. Estas recomendaciones pueden contribuir a promover un mayor engagement laboral y satisfacción de los trabajadores.
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    Gestión Estratégica del Talento Humano para reforzar la Motivación Laboral de los trabajadores en una empresa de servicios Lima, 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-30) Bustamante Cieza, Elvis Iván; Gardi Melgarejo, Victoria
    La investigación titulada “Gestión Estratégica del Talento Humano para reforzar la Motivación Laboral de los trabajadores en una empresa de servicios Lima, 2020”, tuvo como objetivo principal; presentar el desarrollo de una propuesta de solución para reforzar la motivación laboral. Razón por la cual, el estudio fue de enfoque mixto, sintagma holístico, tipo proyectiva, de nivel comprensivo y método inductivo – deductivo. La población y muestra estuvo representada por 30 trabajadores. Las técnicas fueron: la observación, entrevista y encuesta. El análisis se realizó en el Software Atlas.ti 8. Dada la coyuntura, se elaboró la encuesta online para copilar información. Después del reconocimiento de las ideas, la codificación axial y triangulación; se generó las redes por subcategorías y la macro red de diagnóstico final. Los resultados determinaron pluralidad significativa de apreciaciones con relación a la desmotivación laboral por falta de reconocimiento, incentivos, recompensas, autonomía y oportunidades de desarrollo. En tanto, manifestaron sentirse motivados por la afiliación y cooperación. Concluyendo que valoran como factores sustanciales, la autonomía y libertad de acción, reconocimientos adicionales al salario y mayores oportunidades de desarrollo. La propuesta se enfocó a reforzar la motivación laboral según estrategias de administración de beneficios, gestión del conocimiento y delegación de responsabilidad.
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    Herramientas de gestión para mejorar el control de inventarios en una empresa privada, Lima, 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Caro Muñico, Stephanie Nitsy; Gardi Melgarejo, Victoria
    El estudio tuvo como objetivo proponer herramientas de gestión para mejorar el control de inventarios en una empresa privada, Lima 2022. La metodología utilizada fue el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, un sintagma holístico y la aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la entrevista. Se encuestó a cuarenta y cinco trabajadores y se entrevistó a tres ejecutivos. Los resultados muestran que una herramienta tecnológica facilitará la obtención de información actualizada de los productos; asimismo, la implementación del manual de procedimientos de control de inventarios permitirá estandarizar las operaciones relacionadas al control de las existencias en almacén; además, la gestión del almacenamiento a través del método ABC conducirá a la optimización de la organización y distribución física de los productos en el almacén. Se concluyó que, las propuestas permitirán mejorar el control de inventarios, realizar una eficiente gestión del almacén, ingresos, salidas, devoluciones y la toma de inventario; así también, permitirán tener un inventario actualizado de las existencias del almacén y disminuir los errores en el expendio de productos.
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    Implementación de un plan táctico para mejorar el posicionamiento de la Empresa GC Seguridad SAC ante la inseguridad ciudadana, Lima 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-17) Chávez Villafranca, Christian Orlando; Gardi Melgarejo, Victoria
    Este trabajo de suficiencia profesional se enfocó en la implementación de un plan táctico para mejorar el posicionamiento de la Empresa GC Seguridad SAC ante la inseguridad ciudadana, Lima 2024. El plan se basó en dos estrategias principales: Marketing de boca en boca: Se buscó que los clientes satisfechos con los productos y servicios de GC Seguridad SAC recomendaran la empresa a su círculo cercano. Para ello, se enfocaron en brindar una experiencia excepcional que motive la recomendación natural de la marca. Marketing digital: Se potenció la presencia de la empresa en Facebook y WhatsApp, plataformas que permitieron llegar a un público más amplio de forma rápida y efectiva. Se compartieron allí informaciones relevantes sobre productos, servicios, ofertas y novedades para captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Además, se mencionó la próxima creación de una página web para fortalecer la participación en el mundo digital y ampliar el alcance. Como resultado de la implementación de estas estrategias, se logró un crecimiento del 25% en la empresa durante el año 2023, lo que evidencia un impacto positivo en el posicionamiento de GC Seguridad SAC en el mercado de sistemas de seguridad en Lima.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Marketing digital para mejorar las ventas en un restaurante, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-30) Callañaupa Huamán, Julio; Gardi Melgarejo, Victoria
    La presente investigación titulada “Marketing digital para mejorar las ventas en un restaurante, Lima 2020”, tuvo como objetivo proponer estrategias del uso del marketing digital para incrementar las ventas de la empresa. Esto se debe a que la empresa no realizaba un adecuado manejo y difusión del marketing online. La investigación fue realizada con el sintagma holístico, un enfoque mixto, de tipo proyectiva, nivel comprensivo, empleando el método deductivo e inductivo; para la recolección de datos se encuestó a 40 clientes del restaurante y las unidades informantes fueron dos profesionales en el área de marketing digital y el gerente general del restaurante. Los instrumentos requeridos fueron para la encuesta, el cuestionario y la guía de entrevista, donde fueron procesadas para el análisis de datos utilizando el programa Atlas.Ti 8. y Microsoft Excel. Finalmente, para resolver dicho problema se ha propuesto crear el Fan Page del restaurante con la finalidad de interactuar de forma dinámica con los clientes y usuarios; de la misma forma se ha creado la página web de la empresa en Google My Business para realizar el marketing por medio de SEO y SEM, y se implementó un aplicativo móvil, las cuales permitirán un incremento de las ventas.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Mejora continua para incrementar la satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa privada de servicios, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Gonzáles Rey, Cinthya Milagros; Gardi Melgarejo, Victoria
    En el presente estudio se planteó el objetivo general que fue “Mejora continua para incrementar la satisfacción laboral de los colaboradores en una empresa privada de servicios, Lima 2022. La metodología que se usó está basada en el enfoque mixto, de tipo proyectivo, sintagma holístico, diseño secuencial explicativo y se aplicaron los métodos analítico, deductivo e inductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 colaboradores de la empresa privada de servicios, a su vez, las unidades informantes fueron 4, constituidas por el jefe de recursos humanos, la jefa de calidad, la administradora y el supervisor. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y la entrevista. Asimismo, los instrumentos fueron la guía de entrevista conformada por 5 preguntas y el cuestionario por 18 preguntas. Por su parte, se midió la confiabilidad de estos cuestionarios con el Alfa de Cronbach, para el análisis de la información cuantitativa, se utilizó el Microsoft Excel y en lo cualitativo el Atlas.ti llevando un proceso mediante tablas de estadística, diagrama de Pareto y uso del SPSS.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Optimización de procesos para mejorar la gestión de stock de un establecimiento farmacéutico, Chorrillos,2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) Arista Ocampo, Mirtha de Jesús; Gardi Melgarejo, Victoria
    La presente investigación titulada “Optimización de procesos para mejorar la gestión de stock de un establecimiento farmacéutico, Chorrillos, 2020”, tuvo como objetivo proponer la optimización de procesos para mejorar la gestión de stock. Se desarrollo la investigación utilizado el sintagma holístico bajo un enfoque mixto, de tipo proyectivo y nivel comprensivo, método deductivo e inductivo; el tamaño de la muestra estuvo conformada por todos los colaboradores, los instrumentos fueron la encuesta y la entrevista, dicha información fue procesada empleando los programas SPSS y Atlas Ti 8. Los resultados mostraron que la organización no cuenta con un sistema informático que les permita agilizar procesos, centralizar y almacenar la información, no tienen una distribución del almacén y ubicación de los productos y existe deficiencia en el control de inventarios, por ello se propone la implementación de un sistema informático que responda a las necesidades de la empresa, el diseño de la distribución del almacén y ubicación de productos empleando el método ABC, así como también establecer procedimientos de control de inventarios que permitan alinear y orientar a los participantes del proceso, finalmente se concluyó que la optimización de procesos maximizara el rendimiento de las actividades, mejorando así los flujos de procesos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Plan ABC para la mejora de la calidad de servicio de los clientes del segmento Beyond en una entidad bancaria, San Isidro 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-03) Vilchez Napanga, Carlos Anthony; Gardi Melgarejo, Victoria
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, proponer un plan ABC para la mejora en la calidad de servicio, así mismo tiene presenta objetivos específicos de diagnosticar la calidad de servicio y explicar los factores de mayor relevancia que inciden la determinación de la misma, en una entidad bancaria. Para fines de la investigación, se utilizó el sistema holístico, bajo un enfoque mixto, de tipo proyectiva, mediante un diseño no experimental y métodos de investigación inductivo-deductivo y analítico. La población está conformada por 216 clientes Beyond de la entidad bancaria y se consideró 92 clientes, siendo muestra no probabilística, considerados para el estudio cuantitativo; para el estudio cualitativo se entrevistó a 3 clientes del segmento Beyond, teniendo así, respuestas más específicas y enriquecedoras, acorde a las preguntas aplicadas. Para la triangulación de los análisis y procesamiento de datos cuantitativos se recurrió al uso del programa Excel y estadístico SPSS, asimismo, para el análisis cualitativo se utilizó el programa Atlas.ti.9, obteniendo un diagnóstico resultante final. Se diagnosticó problemas tales como instalaciones poco atractivas y cómodas, mal manejo de información en los productos bancarios y la falta de apoyo a los clientes por parte de los funcionarios
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    Plan E-commerce para la mejora de la calidad de atención al cliente en una empresa editorial, Lima 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-03) Laura Palomino, Julio Cesar; Gardi Melgarejo, Victoria
    El presente trabajo de investigación titulado “Plan E-commerce para la mejora de la calidad de atención al cliente en una empresa editorial, Lima 2021” tiene como objetivo que la empresa pueda brindar un alto nivel de calidad de atención al cliente por canales digitales, optimizando tiempos y recursos, con la finalidad de mejorar la atención que el cliente percibe de la empresa. El estudio está fundamentado en una metodología de investigación holística con enfoque mixto y de nivel comprensivo, mediante un método inductivo-deductivo. La población está conformada por 460 clientes, tomando como muestra a 100 clientes, a los cuales se les empleó un cuestionario por Google Forms. Asimismo, se empleó una entrevista a 03 unidades informantes por Zoom. La triangulación reveló que la empresa presenta un bajo nivel de calidad de atención al cliente por canales digitales, debido a que son nuevos en el campo del e-commerce. Por ello, se propone un plan e-commerce para contrarrestar los principales problemas, los cuales se basan en la contratación de una persona capacitada, así como la implementación del software chatbot y CRM, así como el rediseño de la página web, y finalizando en la creación de un servicio de postventa.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Proceso 3P para la reducción en tiempo y costo en una empresa comercial, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-31) Noriega Palomino, Stephanie Emily; Gardi Melgarejo, Victoria
    La presente tesis realiza el análisis, evaluación y optimización de los elementos de tiempo y costo en el proceso de atención de pedidos de una empresa comercial, utilizando la técnica de simulación de procesos. Se incluyen modelos gráficos diseñados con el software Bizagi Modeler, entre los que figuran el modelo lógico actual (MLA), también conocido como modelo “AS IS” del proceso de atención de pedidos. Asimismo, se evidencia la necesidad de usar herramientas que la organización brinda a sus trabajadores para que realicen el trabajo con efectividad y así llegar a alcanzar estándares elevados de calidad y de satisfacción del cliente; consecuentemente lograr los objetivos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora basado en fundamentos de CRM para optimizar la calidad de servicio en el área de farmacia de un hospital del sector público, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-01) Torres Matos, Mariluz; Gardi Melgarejo, Victoria
    La presente investigación tiene como objetivo principal realizar una propuesta de mejora basado en los fundamentos de CRM (Customer Relationship Management) para mejorar la calidad de servicio del área de farmacia de un hospital del sector público Lima 2021, hoy en día, los cambios que se ha originado en el sector salud, producto de la modernización del sistema, ha puesto como eje central al usuario. Por otra parte, los hospitales del sector público desarrollan un mayor interés por mejorar el servicio para toda la comunidad. En este estudio se utilizó un sintagma holístico, con un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un nivel comprensivo y deductivo, el diseño de la muestra estuvo trabajado con 50 pacientes del área de farmacia de distintos sexos en la ciudad de Lima, luego de realizar las encuestas a los pacientes se realiza tres entrevistas donde participaron los químicos farmacéuticos y técnicos asistenciales. En virtud a este estudio se usó el modelo de SERVQUAL, el cual consta de cinco subcategorías: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles. Esto permitió que se desarrollen propuestas en dar solución a los problemas que se detectaron en el centro de salud.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora del proceso de calidad de atención al usuario externo en el vacunatorio de EsSalud, Callao, 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-26) Hernández Rosario,Magally Janet; Gardi Melgarejo, Victoria
    La presente tesis tuvo como objetivo proponer la mejora del proceso de calidad de atención al usuario externo en el vacunatorio de EsSalud, Callao, 2021. La metodología fue de enfoque mixto, método inductivo-deductivo, el estudio tuvo como finalidad abordar la problemática holísticamente y realizar un diagnóstico a profundidad, el tipo de investigación fue proyectiva. La muestra fue de tipo probabilístico conformado por 234 usuarios del Vacunatorio Real Felipe, aplicándose como técnica la encuesta, utilizándose un cuestionario y una guía de entrevista. Los resultados a través del diagrama de Pareto permitieron identificar los puntos críticos, observándose que el número de personal no es suficiente para que orienten en el llenado del consentimiento informado, perteneciente a la subcategoría estructura, con un valor de 14.75% en base al 20%; en relación al otro punto crítico, se identificó que el profesional de salud no siempre puede explicar y resolver sus dudas respecto a la vacuna Covid-19. La propuesta consiste en la optimización del proceso de calidad de atención a través de la mejora de los procesos de vacunación, la capacitación del personal en atención al usuario, así como en la implementación de estrategias de seguridad ciudadana y finalmente, el monitoreo de stock de materiales e insumos para asegurar el abastecimiento continuo.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de mejora en la logística inversa para recuperar los productos no disponibles de Repsol – lubricantes, Lima 2020.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-11) Bolivar Torres, Ruth Alejandrina; Gardi Melgarejo, Victoria
    La presente investigación de título “Propuesta para diseñar la mejora en la logística inversa en recuperar productos no disponibles de la empresa Repsol – lubricantes” se elaboró con el objetivo de proponer estrategias y procedimientos que permitan recuperar los productos no disponibles que contribuirá al tratamiento, reducción, almacenamiento y zonificación de la mercadería observada, con la finalidad de evitar gastos no planificados, tanto para el cliente como para el operador logístico. Para el desarrollo del estudio se empleó el sintagma holístico, de tipo proyectiva, nivel comprensivo y con el método deductivo e inductivo. Se elaboro un cuestionario con 24 preguntas para una población de 30 colaboradores que se encuentra laborando en la sub área del centro de distribución, asimismo se entrevistó a 03 trabajadores con experiencia en el rubro del sector logístico para obtener mejor la fuente de datos. Para el desarrollo del proceso y análisis de la información se utilizó el diagrama de Pareto, el programa SPSS y Atlas. Ti. con el cual se realizó la triangulación de datos cuantitativos y cualitativos para la determinación de resultados deseados. La falta de procedimientos señalado en el párrafo anterior está generando problemas en diversos factores de la empresa como son: la baja rotación, la depreciación de producto y alargamiento de tiempo de almacenamiento, por ello, se determinó la implementación del procedimiento en la recuperación de productos no disponibles, por las nuevas demandas del sector logístico, dar un valor agregado al servicio del cliente y ser competitivos en el mercado.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de motivación e incentivos para mejorar el desempeño laboral en la municipalidad distrital de Curahuasi, Apurímac 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-03-04) Huamán Camala, Toribia; Gardi Melgarejo, Victoria
    La presente investigación tuvo como objetivo definir como propuesta de motivación e incentivos para mejorar el desempeño laboral, Apurímac 2022. La metodología que se basó en la investigación es el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y la aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. Asimismo, la población estuvo conformada por 84 colaboradores y 3 unidades informantes de la jefatura. Para la obtención de la información se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y las entrevistas.
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    Propuesta de telemonitoreo para optimizar las atenciones en un hospital psiquiátrico 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-24) Casallo Mejía, Victor Florentino; Gardi Melgarejo, Victoria
    Las atenciones virtuales que se brindan no cumplen con un lineamiento de trabajo generando retraso en la programación de las citas a los usuarios, los trabajadores no reciben capacitaciones o evaluaciones para poder trabajar de manera óptima.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Tácticas para incrementar el nivel de satisfacción en los clientes en una clínica dental, Lince 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-10-30) Mendoza Rodas, Yessica Socorro; Gardi Melgarejo, Victoria
    Se ha tomado en consideración la frecuente competencia que actualmente existe para la clínica dental, quienes maximizan sus procesos por brindar un servicio acorde siendo su mira clientes de sociedad media y alta. Es por eso, que al examinar la empresa se ha encontrado flaquezas en relación al tiempo de atención, tanto en los procesos empleados como en el sistema que se maneja, asi también los turnos de las citas que no son respetados tanto doctores como pacientes, además las diversas funciones que realiza cada operador. En dicho estudio se empleó el método holístico, con enfoque mixto, de tipo proyectiva, asimismo se aplicó teorías que facilitarán el desarrollo de la propuesta. El problema descrito está relacionado con la calidad de atención, servicio al cliente, el tiempo de espera, estrés laboral, la eficiencia y eficacia en la atención, por ende en la solución se planteó actividades, como formulación de un cuestionario de satisfacción que será enviado a los pacientes, se propone un sistema de software: agenda, caja y facturación, se elaboró un flujograma de como era antes la atención y como deberia ser, se plantea un bosquejo de distribución de áreas del nuevo proyecto, creando nuevas expectativas para el cliente.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Tecnología contactless para mejorar la calidad de servicio en una empresa de transporte público, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-23) Rumaldo Chepe, Carla Yomira; Gardi Melgarejo, Victoria
    La investigación realizada de título: “Tecnología Contactless para mejorar la calidad de servicio en una empresa de transporte público, Lima 2021”, la misma que tuvo como objetivo proponer un sistema contactless para mejorar la calidad de servicio de los usuarios del transporte público. En tal sentido la investigación fue realizado mediante en el diseño holístico, bajo el enfoque mixto, de tipo proyectiva bajo y un nivel comprensivo con los métodos inductivos y deductivos para medir la calidad de servicio ofrecido por parte de la empresa de transporte; para la recolección de datos fueron encuestados 100 usuarios que dan uso del servicio y de la misma forma se entrevistó a 3 expertos: como el gerente, el administrador y el jefe de operaciones. Finalmente se dieron soluciones a los problemas: la falta de capacitación de los empleados, insatisfacción de los usuarios e inseguridad de los usuarios por falta de sistemas modernos. Para ello se implementó una tecnología contactlesss con el objetivo de mejorar la calidad de servicio.
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