Examinando por Autor "Lluén Gamarra, Carolina Andrea"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actitudes frente a la vacunación Covid-19 en pobladores del caserío Valle Hermoso del distrito de Monsefú – Provincia Chiclayo, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-06-09) Lluén Gamarra, Carolina Andrea; Aguila Manrique, Iris Aurelia; Oyarce Alvarado, ElmerLa presente investigación titulada “Actitudes frente a la Vacunación COVID-19 en pobladores del caserío Valle Hermoso del distrito de Monsefú – provincia Chiclayo, 2022”. Objetivo: Determinar la relación de las actitudes de la población del caserío Valle Hermoso frente a la vacunación COVID-19, en el distrito de Monsefú provincia de Chiclayo, 2022. Metodología: estudio hipotético – deductivo, enfoque cuantitativo, transversal, investigación básica, estudio correlacional y diseño no experimental. La muestra fue de 188 pobladores, el instrumento utilizado fue un cuestionario. El procesamiento de los datos se realizó en el programa estadístico SPSS versión 25. Resultados: Existe relación entre las actitudes y la Vacunación COVID-19, el valor rs=0.560 indica una correlación moderada. Existe relación entre las experiencias y la Vacunación COVID-19, el valor de rs=0.200 indica una débil correlación. Existe una relación entre las emociones y la Vacunación COVID-19, el valor de rs=0.390 indica una moderada correlación. Existe una relación entre la valoración y la Vacunación COVID-19, el valor de rs=0.502 indica una moderada correlación. Existe una relación entre la percepción de riesgo y la Vacunación COVID-19, el valor de rs=0.556 indica una moderada correlación. Existe una relación entre el conocimiento y la Vacunación COVID-19, el valor de rs=0.491 indica una moderada correlación.Publicación Acceso abierto Procrastinación académica y calidad de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-08-29) Lluén Gamarra, Carolina Andrea; Pizarro Arancibia, Lily MarisolEl estudio titulado "Procrastinación académica y calidad de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2023", tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la calidad del aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Este fue un estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra consistió en 90 educandos de los últimos ciclos de la población antes mencionada. Como instrumento, se utilizó un cuestionario de 42 preguntas: 12 preguntas sobre la variable procrastinación académica y 30 preguntas sobre la calidad del aprendizaje; los datos fueron procesados utilizando el SPSS versión 25. Los resultados mostraron que existe una relación significativa débil (r = 0.037). Esto indica que, en esta muestra específica, la procrastinación académica influye de alguna manera en la calidad del aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, la procrastinación académica afecta la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener durante el año 2023.
