Publicación: Procrastinación académica y calidad de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El estudio titulado "Procrastinación académica y calidad de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2023", tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la calidad del aprendizaje en estudiantes de pregrado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Este fue un estudio aplicado, con un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, no experimental y de corte transversal. La muestra consistió en 90 educandos de los últimos ciclos de la población antes mencionada. Como instrumento, se utilizó un cuestionario de 42 preguntas: 12 preguntas sobre la variable procrastinación académica y 30 preguntas sobre la calidad del aprendizaje; los datos fueron procesados utilizando el SPSS versión 25. Los resultados mostraron que existe una relación significativa débil (r = 0.037). Esto indica que, en esta muestra específica, la procrastinación académica influye de alguna manera en la calidad del aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, la procrastinación académica afecta la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener durante el año 2023.
Resumen
The study titled "Academic procrastination and quality of learning of undergraduate students at the Norbert Wiener Private University, 2023", aimed to determine the relationship between academic procrastination and the quality of learning in undergraduate students of the Faculty of Pharmacy and Biochemistry. This was an applied study, with a quantitative, correlational, non-experimental and cross-sectional approach. The sample consisted of 90 students from the last cycles of the aforementioned population. As an instrument, a questionnaire of 42 questions was used: 12 questions on the academic procrastination variable and 30 questions on the quality of learning; the data were processed using SPSS version 25. The results showed that there is a weak significant relationship (r = 0.037). This indicates that, in this specific sample, academic procrastination somehow influences the quality of students' learning. In conclusion, academic procrastination affects the quality of learning of students at the Faculty of Pharmacy and Biochemistry of Norbert Wiener University during the year 2023.

PDF
FLIP 
