Examinando por Autor "Lopez Parra, Ronal Rosendo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Determinación de una técnica analítica por cromatografía en capa fina para identificación de Barbitúricos y Fenotiazinas en muestra biológica (orina).(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-09-23) Suarez Egusquiza, Beatriz Mery; Calle López, Mary Cruz; Lopez Parra, Ronal RosendoEl presente trabajo de investigación titulado “Determinación de una técnica analítica por cromatografía en capa fina para identificación de barbitúricos y fenotiazinas en muestra biológica (orina)”, tiene como objetivo determinar una técnica analítica por cromatografía en capa fina (CCF) para identificación de barbitúricos y fenotiazinas. La metodología empleada fue analítica, descriptiva y observacional, empleándose como muestra 30 fluídos biológicos de orina. Los resultados reportan que se logró identificar a la fenotiazina mediante los reactivos reveladores de Iodoplatinato y Dragendorff dando un color violeta-azul acentuándose el color al aspersarse ácido clorhídrico al 10%, lo que nos indica reacción positiva. Así mismo los reactivos reveladores formaldehído más ácido sulfúrico y el reactivo revelador de mercurio dieron resultado positivo a barbitúricos, mediante la aparición de un color blanquecino. Conclusiones: Se identificó una técnica analítica por cromatografía en capa fina para identificar fenotiazinas y barbitúricos en muestras biológica de orina.Publicación Acceso abierto INFLUENCIA DEL MARKETING FARMACEUTICO EN EL CONSUMO DE MEDICAMENTOS EN USUARIOS DE FARMACIAS Y BOTICAS. CHORRILLOS. AGOSTO – OCTUBRE 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-02-28) Palomino Rojas, Gianmarco; Lopez Parra, Ronal RosendoSe realizó el trabajo de investigación: Influencia del marketing farmacéutico en el consumo de medicamentos en usuarios de farmacias y boticas del Distrito de Chorrillos durante el mes de agosto – octubre 2018, teniendo como objetivo determinar el nivel de influencia del marketing farmacéutico sobre el consumo de fármacos en la población de Chorrillos. Metodología: Transversal, descriptiva, observacional. Resultados: El 94,44% (136 usuarios) del total de encuestados manifiesta que el Marketing farmacéutico SI influye significativamente en el consumo de un medicamento, el 1,39% (2 usuarios) respondieron que NO y el 4,17% (6 usuarios) respondieron que A VECES. El grupo terapéutico de medicamentos de mayor consumo producto de la influencia del Marketing Farmacéutico fueron los Analgésicos y antinflamatorios (panadol, dolocordralan, apronax) con un 38.9% (56). El medicamento de mayor consumo fue el panadol con un 16,7% (24), seguido de dolocordralan con un 13,2% (19), nastizol alcanza un 12,5% (18), tapsyn migraña con un 10,4% (15 tab.), panadol antigripal con 9,7% (14); apronax y hepabionta con 9% (13) cada uno, e hisaler con 8,3% (12). Otros fármacos alcanzan un 11,1% (16), lo que alcanza 144 fármacos expendidos producto del marketing farmacéutico. Conclusiones: El marketing farmacéutico influye significativamente en el consumo de medicamentos.
